RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

miércoles, 29 de julio de 2009

Ronaldo fue operado con "éxito" en su mano
por EFE, Fox Sports International
Publicado el: 29 de Julio, 2009, 2:53 PM Bs.As.

RÍO DE JANEIRO, Brasil - El delantero Ronaldo se recupera satisfactoriamente de una cirugía a la que fue sometido este miércoles para la corrección de una fractura en la mano izquierda, informó el Corinthians brasileño.



"La intervención fue considerada un éxito", según un comunicado del club de la ciudad de Sao Paulo que contrató al jugador a comienzos de este año.

De acuerdo con Joaquín Grava, médico del Corinthians que supervisó la operación, los cirujanos insertaron placas en la mano del jugador para corregirle las fracturas en el tercer y el cuarto metacarpo.

El médico agregó que Ronaldo ya se está recuperando de la operación y que será dado de alta el jueves.

El Corinthians calcula que el ex jugador del Real Madrid y del Milán necesitará entre cinco y seis semanas para recuperarse de la fractura y volver a las canchas con total seguridad.

El goleador, que se había convertido en la principal esperanza de gol del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar en 2009 el Campeonato Paulista y la Copa do Brasil, podrá perderse, al menos, ocho jornadas del Campeonato Brasileño.

Ronaldo sufrió la fractura en un choque en el partido del pasado domingo que su equipo perdió por 3-0 con su eterno rival, Palmeiras.

Ronaldo tuvo que abandonar la cancha a pocos minutos del comienzo tras el choque con el volante Souza, del Palmeiras.

Pese a la baja de hasta seis semanas, los médicos del Corinthians confían en que en una semana Ronaldo podrá volver a entrenarse normalmente (con una protección en la mano), "apenas evitando contacto (con otros jugadores)" para que pueda mantener su estado físico.

El dos veces campeón mundial y goleador del Mundial de 2002 necesitó de casi dos meses de trabajo en el Corinthianas para recuperar su forma física, tras recuperarse de la grave lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas trece meses y que por poco lo hace desistir del fútbol.

lunes, 27 de julio de 2009

Afuera el fenómeno

Ronaldo estará de baja entre 5 y 6 semanas por una fractura en la mano izquierda

Actualizado: 27 de julio de 2009, 3:25 PM ET

Ronaldo salió a los 24 minutos del primer tiempo

RIO DE JANEIRO -- El atacante internacional Ronaldo, la millonaria contratación del club Corinthians brasileño para este año, estará de baja entre 5 y 6 semanas debido a una fractura en la mano izquierda, confirmó este lunes el equipo de la ciudad de Sao Paulo.

El ex jugador del Real Madrid y del Milán, que se había convertido en la principal esperanza de gol del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar este año el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil, podrá perderse al menos diez jornadas del Campeonato Brasileño.

"El jugador sufrió una fractura en el tercer y el cuarto metatarso de la mano y tiene la mano hinchada", aseguró el médico del Corinthians, Paulo de Faria, al confirmar la fractura sufrida por el delantero en el partido del domingo en que el club cayó por 3-0 frente a su eterno rival Palmeiras.

Ronaldo tuvo que abandonar el partido a pocos minutos del comienzo tras un choque con el volante Souza del Palmeiras, y la sospecha de una fractura ya se había convertido en una seria preocupación entre los miembros de la comisión técnica del equipo.

Según de Faría, el Corinthians le someterá a nuevos exámenes esta semana "para definir si hay necesidad de un tratamiento quirúrgico", aunque admitió que todo permite creer que la operación será necesaria.

El médico aseguró que las 5 ó 6 semanas de recuperación son necesarias como período de seguridad para que el jugador pueda retomar sus actividades normales.

Agregó, sin embargo, que "en una semana o a más tardar quince días Ronaldo podrá volver a entrenarse normalmente (con una protección en la mano), apenas evitando contacto (con otros jugadores)" para que pueda mantener su estado físico.

El dos veces campeón mundial y goleador de la Copa del 2002 necesitó de casi dos meses de trabajo en el Corinthianas para recuperar su forma física, tras la grave lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas trece meses y que por poco lo hace desistir del fútbol.

jueves, 23 de julio de 2009

El otro lado del fenómeno

Lleva su estrella a otro ámbito

Ronaldo firmó un precontrato para actuar en una película de producción iraní que cuenta la historia de una niña fanática suya que murió en un campo de refugiados

Actualizado: 22 de julio de 2009, 8:29



  • Ronaldo

AP

Mientras entrena, Ronaldo mira de reojo otros horizontes

SAO PAULO -- El delantero del Corinthians Ronaldo Luiz Nazario de Lima, campeón mundial en 1994 y 2002, debutará en el cine en una película iraní sobre una niña palestina aficionada al fútbol que murió en un campo de refugiados, informaron este miércoles medios locales.

Fabiano Farah, representante de Ronaldo, confirmó a los medios que ha sido firmado "un precontrato" para que el que fuera elegido dos veces mejor jugador del mundo participe en "un drama que cuenta la historia de una niña que era fan incondicional" del futbolista.

Sin embargo, el representante reconoció que el precontrato está firmado pero falta cerrar el acuerdo definitivo, que se prevé llegará antes de septiembre.

El personaje principal de la película es una niña palestina muy aficionada al fútbol que vivía en un campo de refugiados del sur del Líbano, donde era conocida como "Ronaldo", y que murió después de perder una pierna por culpa de una mina antipersona.

El largometraje, que todavía no tiene título, será producido por los iraníes Mansur Sohrabpour e Mohammad Latif, que tienen la intención de comenzar el rodaje en el Líbano a partir de la segunda quincena de septiembre.

El próximo 15 de septiembre está previsto en territorio palestino un partido amistoso entre el Flamengo de Río de Janeiro y el Corinthians, equipo de Ronaldo, quien podría aprovechar el viaje para participar en el rodaje.

domingo, 19 de julio de 2009

Clásico tricolor

Gremio venció al Inter y lo privó de la chance de subirse a la punta del Brasileirao 2009. Además, Mineiro igualó ante Vitoria y Ronaldo le convirtió un gol a su ex equipo, Cruzeiro

Actualizado: 19 de julio de 2009,

RÍO DE JANEIRO -- El empate con que Atlético Mineiro recuperó el liderato de la Liga, las victorias del Sao Paulo y Gremio en sus clásico y el gol que Ronaldo anotó al Cruzeiro, club que lo lanzó como profesional, fueron los principales hechos de la duodécima jornada del Campeonato Brasileño.

Atlético Mineiro, que tiene los mismos 25 puntos que el Palmeiras, encabeza la clasificación gracias a su mejor saldo de goles (13).

Palmeiras llegó a la cima el sábado al imponerse por 1-0 al Santo André y se benefició de la derrota que el Internacional sufrió por 2-1 ante el Gremio en el tradicional clásico 'Gre-Nal' del sur de Brasil.

El equipo tricolor se impuso en el partido en el que precisamente se conmemoraba el centenario de los clásicos entre los dos equipos antagonistas de la ciudad de Porto Alegre y popularmente conocidos como 'Gre-nal': Gremio e Internacional.

El Gremio, sin embargo, aprovechó el mayor respaldo de sus hinchas, remontó el marcador y se apuntó una victoria en la edición número 377 del 'Gre-nal' y en el considerado derbi del centenario.

En el clásico regional en el estado de Sao Paulo, el Sao Paulo, vigente campeón brasileño pero que atraviesa una crisis que lo tiene en el medio de la clasificación de la Liga, se impuso por 2-1 al Santos con dos goles de Washington, y descuento de Roni.

Fue una resurrección para un campeón brasileño que venía encajando resultados negativos en sus últimos compromisos y para Washington, que sufría por una larga sequía goleadora.

Washington, que no anotaba desde el 31 de mayo pasado y que tan sólo fue alineado debido a que Borges tenía que cumplir una fecha de suspensión, consiguió satisfacer a los pocos hinchas del Sao Paulo que asistieron al estadio Morumbí.

El ex goleador del Fluminense también le salvó la cabeza al técnico Ricardo Gomes, contratado el mes pasado para sustituir a Muricy Ramalho pero que ya corre el riesgo de perder el cargo por los resultados negativos.

Pese a que no era uno de los clásicos que acaparaba la atención de los hinchas en la jornada, la visita del Corinthians al Cruzeiro en Belo Horizonte despertó interés debido a que fue el primer partido en que Ronaldo, el ex jugador del Real Madrid y del Milán, se enfrentó al club que lo catapultó como profesional y del que salió rumbo a Europa.

Ronaldo, que perdió un penal y desperdició algunas claras oportunidades, anotó el segundo gol con que el Corinthians se impuso por 2-1 al Cruzeiro.

El dos veces campeón mundial y mejor jugador de la Copa de 2002, que fue homenajeado por el Cruzeiro poco antes del partido, conmemoró con poca emoción el gol que le permitió al Corinthians saltar hasta la quinta posición en la clasificación general.

Al final del encuentro el propio jugador admitió que no tenía mucha intención de anotar frente al Cruzeiro pero que, tras haber desperdiciado un penalti muy mal cobrado, cambió de idea y decidió salir en busca del gol en pleno estadio 'Mineirao', en donde fue ídolo cuando aún era menor de edad.

Corinthians abrió el marcador por intermedio de Jorge Henrique en el primer tiempo y el Cruzeiro descontó con mediante un penal cobrado por Kléber.

jueves, 16 de julio de 2009

CON DOS DEL FENÓMENO

HACER CLIC EN EL TÍTULO CON DOS DEL FENOMENO PARA VER EL VIDEO DE LOS DOS GOLES DE RONALDO PARA LA VICTORIA 4 A 3



DOBLETE DEL FENÓMENO

Actualizado: 16 de julio de 2009, 10:35 PM

Ronaldo

EFE

Ronaldo hizo doblete para Corinthians contra Sport

En los otros dos partidos disputados el jueves, destacó la victoria del Corinthians sobre el Sport, por 4-3, en el marcador más abultado de la jornada, al que contribuyó Ronaldo con dos tantos de cabeza.

Tras esa victoria, los campeones de la Copa de Brasil ascendieron hasta la sexta posición en la tabla, con 17 puntos

jueves, 9 de julio de 2009

Ronnie y su opinión del real

Una cabeza fuerte

Ronaldo dice que Real Madrid precisa "mando fuerte" desde el banco en esta galáctica

Ronaldo


Ronaldo fue figura en la primera etapa galáctica

RÍO DE JANEIRO -- El futbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima dijo que Real Madrid va a necesitar de una dirección "fuerte" en el banco para tener éxito en la "segunda era galáctica".

"Nosotros jugamos bien el primer año y la mitad del segundo. Después de la salida de Vicente del Bosque, con (el portugués Carlos) Queiroz se aguantó un poco y luego no dimos nada", dijo Ronaldo en una entrevista a la televisión Globo.

Ronaldo también tuvo palabras de elogios para Kaká y Cristiano Ronaldo, nuevos fichajes del Real Madrid, y destacó que ambos son "jugadores inteligentes".

Sobre su compatriota consideró que es "el mejor jugador del mundo" en la actualidad y señaló características como su "fuerza tremenda" y su "arrancada increíble".

Al extremo portugués, que se presentó hoy como jugador del club español, le deseó suerte en su nuevo equipo, en el que usará el mismo dorsal número nueve que él también llevó a las espaldas en las cinco temporadas en las que jugó en el Real Madrid.

Ronnie x tres

HACER CLIC EN EL TÍTULO RONNIE X TRES PARA VER LOS TRES GOLES DE RONALDO EN LA VICTORIA 4 A 2 CONTRA AL Fluminense.
O VER DESDE ACA

Aún es grande

Parreira declaró que Ronaldo sólo necesita mejorar su forma para volver a la Selección

Actualizado: 9 de julio de 2009, 12:05 PM

Ronaldo


El fenómeno le hizo tres goles al equipo de Parreira

RÍO DE JANEIRO -- El ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira aseguró que el delantero Ronaldo, que el miércoles anotó tres de los goles con que el Corinthians venció por 4-2 al Fluminense en el Campeonato Brasileño, apenas necesita mejorar la forma física para poder regresar a la selección brasileña.

Parreira, actualmente técnico del Fluminense y principal víctima de la brillante actuación del "Fenómeno", aseguró que, si Ronaldo mantiene el nivel de juego que mostró frente a su club, el seleccionar Carlos Dunga tendrá que convocarlo.

Ronaldo, campeón mundial en 1994 y 2002 y el considerado mejor jugador de esa última Copa, fue comandado por Parreira en la selección brasileña tanto en el Mundial de 1994 en Estados Unidos como en el de 2006 en Alemania, cuando Brasil fue eliminado prematuramente pese a que era el favorito.

"Ronaldo siempre fue un jugador privilegiado. Él no perdió la sensibilidad para anotar goles. Tuvo cuatro oportunidades en el partido de ayer y anotó tres goles", afirmó Parreira en declaraciones citadas por el portal Globoeporte.

"Apenas depende de él mismo para ganar una cupo para la próxima Copa del Mundo (Sudáfrica 2010). Si recupera la forma y continúa jugando de esa manera, con seguridad va a calentarle la cabeza a Dunga", agregó.

El ex seleccionador dijo que Dunga probablemente ya tiene en su cabeza al equipo que llevará a Suráfrica en caso de que Brasil consiga un cupo para el Mundial, pero no tendrá ningún problema si convoca a última hora al ex jugador del Real Madrid y del Milán, ya que se trata de un atacante que no necesita ser puesto a prueba.

"Cuando Ronaldo está listo físicamente y con el actual nivel de actuación, tendrá que ser convocado. Ronaldo no tiene que ser preparado o probado en la selección. Apenas tiene que estar en forma para ganarse uno de los cupos en el Mundial", afirmó.

Ronaldo, que en febrero pasado fichó por el Corinthians tras superar una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas trece meses y que por poco lo hace abandonar el fútbol, no ha vuelto a ser convocado para la selección desde su fracaso en la Copa de Alemania.

Pese a que se viene destacando como delantero y goleador del Corinthians, Ronaldo asegura que su sueño es regresar a la selección brasileña pero apenas cuando realmente lo merezca.




jueves, 2 de julio de 2009

Ronnie sigue?

Por una Copa más

Ronaldo admitió que quiere seguir en Corinthians para jugar la Copa Libertadores 2010

RÍO DE JANEIRO -- El atacante brasileño Ronaldo, que conquistó la Copa de Brasil con el club Corinthians, admitió que puede renovar su contrato con la entidad de Sao Paulo hasta el próximo año para poder disputar la Copa Libertadores de América, torneo para el que su equipo ya garantizó cupo.

Ronaldo

Ronaldo ganó su segundo título en Corinthians

"La tendencia es continuar. Tenemos todo para seguir ese camino. Estoy en un grupo fantástico que me recibió de brazos abiertos. Mi regreso fue fantástico. No podría imaginar un regreso así", afirmó un emocionado Ronaldo al ser interrogado sobre su posible continuidad en el Corinthians el próximo año.

El goleador y mejor futbolista de la Copa de 2002 admitió que la certeza de que disputará la Libertadores lo animó a pensar en la posibilidad de permanecer en el club con el que volvió al fútbol en febrero pasado tras trece meses alejado de las canchas por una lesión que por poco lo hace desistir de la carrera.

El título de la Copa de Brasil, el tercero en su historia, le permitió al Corinthians garantizar un cupo en la Libertadores de 2010, precisamente para cuando pretende montar un equipo con grandes figuras que le garantice victorias en el año en que conmemorará su centenario.

El club conquistó el torneo al empatar anoche 2-2 frente al Internacional en el partido de vuelta por la final y tras haberse impuesto por 2-0 en Sao Paulo en el partido de ida.

El ex jugador del Real Madrid español y del Milán italiano, para quien la Copa de Brasil constituye su primer título nacional en el país (apenas había conquistado títulos regionales como jugador del Cruzeiro y antes de transferirse a Europa), tiene contrato con el Corinthians hasta diciembre próximo.

Ronaldo, que hasta ahora había sido evasivo cada vez que se le interrogaba sobre el futuro de su carrera tras el fin del contrato con el Corinthians, finalmente admitió la posibilidad de renovar.

Tras la conquista de dos títulos este año (el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil), el jugador admitió que el equipo es más fuerte y competitivo de lo que él se imaginaba.

Al dos veces campeón mundial también le atrae el ambicioso proyecto prometido por el presidente del Corinthians, Andrés Sanches, para el año del centenario del club.

Sanches se dice dispuesto a contratar importantes refuerzos para que el club más popular de Brasil después del Flamengo conquiste el máximo número de títulos posibles en 2010, entre los cuales la Libertadores, torneo que el club nunca ha conquistado.

"Vamos a tener dos buenos jugadores para cada posición", promete el dirigente.

UN PEDIDO PRESIDENCIAL
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió a Ronaldo y otros jugadores del Corinthians campeón, y les pidió que no dejen el club hasta conquistar la Copa Libertadores.

El pedido, según fuentes oficiales, fue hecho en forma especial a Ronaldo, quien se incorporó a fines del año pasado al equipo del que Lula es seguidor desde niño.

"Que se mueran de envidia los que no son 'corinthianos'", dijo el mandatario al recibir de Jorge Henrique, capitán del equipo, una banda con la leyenda 'campeón' y el trofeo de la Copa do Brasil, que levantó victorioso y sonriente ante los fotógrafos.

Lula recibió al grupo de jugadores, integrado sólo por Ronaldo, Dentinho, Cristhian, Willian y Jorge Henrique, y al entrenador Mano Menezes, en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Fuentes oficiales también dijeron que Lula le preguntó a Ronaldo si pretende volver al fútbol europeo, y que la respuesta del jugador fue clara: "Mi ciclo en Europa se acabó", dijo.

En declaraciones a periodistas antes del encuentro con Lula, Ronaldo afirmó que "la tendencia es continuar" en el Corinthians el año próximo.

"Estoy en un grupo fantástico que me recibió de brazos abiertos", declaró el máximo artillero de la historia de los mundiales.

Otro título para "El Fenómeno"

El Fenómeno está de festejo

El Corinthians de Ronaldo se consagró campeón de la Copa do Brasil con un empate en su visita al Internacional y se clasificó para la Copa Santander Libertadores 2010


Corinthians

EFE

El Corinthians de Ronaldo consiguió gritar campeón

RIO DE JANEIRO -- El Corinthians, del goleador Ronaldo Luiz Nazario de Lima, se consagró campeón de la Copa do Brasil con un empate 2-2 en su visita al Internacional y obtuvo la clasificación directa para la Copa Santander Libertadores del 2010.

Desde su regreso al fútbol brasileño, este es segundo título del 'Fenómeno' Ronaldo, tras el Campeonato Paulista, en el que el Corinthians se proclamó campeón sin perder un solo partido.

Sendos tantos en el primer tiempo de Jorge Henrique (m.19) y André Santos (m.28) certificaron el 2-0 de la ida, jugada hace dos semanas en Sao Paulo, e hicieron inútil la remontada 'colorada' en Porto Alegre, que obró Alecsandro con un doblete (ms.71 y 75).

En el primer tanto, Jorge Henrique conectó de cabeza un centro desde la banda izquierda de André Santos, que se acaba de incorporar al equipo después de participar con Brasil en la conquista de la Copa Confederaciones de Sudáfrica.

El lateral izquierdo conseguiría anotar el segundo, después de una triangulación en la frontal del área con la que se plantó solo ante el arquero Lauro, quien nada pudo hacer ante su tiro a bocajarro.

Alecsandro, que había entrado suplente, consiguió igualar el marcador primero al aprovechar un mal rechace de la zaga del Corinthians y después, con un remate de cabeza.

El partido concluyó con las expulsiones por roja directa del argentino Andrés D'Alessandro, del Internacional, de Elías, del Corinthians, y de los dos técnicos, el local Tite y el visitante Mano Menezes.

La gran ventaja que obtuvo el Corinthians en la ida y en los primeros compases del encuentro hizo que no necesitase de una actuación brillante del mundialista Ronaldo, que sí anotó uno de los dos goles del partido de ida.

La Copa do Brasil fue precisamente el torneo en el que debutó Ronaldo, después de la grave lesión que lo apartó de las canchas por 13 meses.

El ex jugador del Barcelona, el Real Madrid, el Milan y el Inter jugó su primer partido en la primera fase de esta competición, en la que se enfrentó al Itumbiara.

Su actuación más decisiva fue en la vuelta de los octavos de final, cuando marcó los dos goles que sirvieron a su equipo para ganar por 2-0 y remontar la eliminatoria adversa contra el Atlético Paranaense.

En los cuartos, contra el Fluminense, y la semifinal, contra el Vasco da Gama, jugó, pero no consiguió hacer gol, aunque volvería a recuperar su puntería en la ida de la final.

Para el Corinthians -segundo equipo más popular de Brasil tras el Flamengo- fue su tercer título en la Copa do Brasil, después de los triunfos de 1995 y 2002.

La Copa do Brasil la disputan los mejores colocados en los campeonatos y copas regionales de todo Brasil, con excepción de aquellos equipos que se juegan la Libertadores, por la coincidencia de fechas.

Algunos equipo importantes han protestado en diversas ocasiones por verse excluidos de esta competición, considerada como el "camino más rápido" a la Libertadores, en función de sus éxitos deportivos.

Las otras cuatro plazas de Brasil en la competición continental se reparten a los mejores colocados al final de las 38 jornadas de la Liga.

En la edición de este año, participaron en la Copa un total de 64 equipos, de entre los cuales, tan solo trece juegan en la primera división brasileña.