RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

jueves, 10 de diciembre de 2009

Dos grandes contra la pobreza

Unidos contra la pobreza
Ronaldo y Zidane jugarán el partido contra la pobreza en el Estadio de la Luz de Lisboa


LISBOA -- El ex capitán de la selección francesa Zinedine Zidane y el delantero brasileño del Corinthians, Ronaldo, disputarán la séptima edición del Partido contra la Pobreza el próximo día 25 de enero en el Estadio de la Luz (Lisboa), templo del Benfica.

Partido contra la pobreza
EFERonaldo y Zidane jugaron este partido el año pasado
Será la primera vez que ambas estrellas jueguen en el mismo equipo contra el Benfica All Stars, compuesto por jugadores del actual plantel de las "águilas" y antiguos futbolistas, según adelantó hoy el club en un comunicado.

El encuentro, promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD) y la Fundación Benfica, pretende llamar la atención sobre la necesidad del "trabajo conjunto como herramienta para combatir la pobreza global".

"En la lucha por terminar con la pobreza, nadie es un espectador", destacó Ronaldo en la nota y añadió que sólo se alcanzarán en 2015 los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas, "si trabajamos juntos, en el mismo equipo".

En este sentido el actual embajador del Real Madrid, Zidane aseguró que es preciso "compromiso, voluntad y trabajo en equipo" para cumplir estas metas, que incluyen reducir las tasas de mortalidad infantil y la pobreza extrema o combatir enfermedades como el virus del VIH.

Por su parte, la administradora del PNUD, Helen Clark, aseguró que para marcar ocho tantos a la pobreza y cumplir así los ODM se necesitan "recursos, alianzas sólidas, liderazgo político inquebrantable y una estrategia a largo plazo que garantice un desarrollo sostenible".

El presidente de las "águilas" y de la Fundación Benfica, Luis Filipe Vieira, se mostró "feliz por colaborar con PNUD en este proyecto".

"El fútbol es una buena manera de unir a las personas en torno a una buena causa y el Benfica es mucho más que un club de fútbol y quiere asumir una componente social de gran dimensión", explicó Vieira.

Tanto Ronaldo, jugador en activo, como Zidane, retirado del fútbol en 2006, son embajadores de Buena Voluntad del PNUD y aceptaron hace pocos días la invitación que la Fundación Benfica les envió tres meses atrás.

La mitad de la recaudación del partido del próximo 25 de enero se destinará a proyectos de desarrollo social en los países africanos de habla portuguesa promovidos por la Fundación Benfica, mientras que los ingresos restantes serán administrados por el PNUD.

En las pasadas ediciones, con los beneficios obtenidos en el encuentro contra la pobreza se pudieron financiar proyectos en Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador y otros países de Asia y África.

A partir del próximo día 21 y por un precio de diez euros se podrán comprar las entradas para asistir al encuentro amistoso en el Estadio de la Luz (Lisb