RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

lunes, 30 de agosto de 2010

Pese a sus kilos de más, Ronaldo entusiasmó a Lula

LULA DA SILVA "FELIZ" POR REAPARICION DE RONALDO RIO DE JANEIRO, 30 (ANSA)- El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, celebró el regreso del atacante Ronaldo en el equipo de Corinthians, tras casi cuatro meses alejado del campo.
"Quienes son seguidores de Corinthians como yo, estamos felices viendo a Ronaldo, más delgado y jugando otra vez en el campo", destacó el presidente en un acto realizado en el Morro Santa Marta, zona sur de Río de Janeiro, ciudad natal del "Fenómeno", como llaman al futbolista.
El máximo artillero en la historia de los mundiales volvió a jugar en el triunfo por 2-1 sobre Vitória, en el estadio Pacaembu, en un partido válido por la 17a. fecha del Campeonato Brasileño. GAT

30/08/2010 23:48

domingo, 29 de agosto de 2010

EL REGRESO DE RONALDO

FUTBOL-RONALDO: PIDE "RESPETO" EN SU REGRESO AL CAMPO SAO PAULO, 29 (ANSA)

- El veterano atacante brasileño Ronaldo, en las filas de Corinthians de su país, pidió hoy "respeto" por su figura, el mismo día en que volvía a jugar un partido oficial, luego de casi cuatro meses alejado de los campos.
El mayor artillero en la historia de los Mundiales aseguró que no está "gordo" y reiteró que el final de su carrera está "próximo".
"Una cosa es que un atleta esté encima de su peso, tres, cuatro cinco kilos. ¿No es cierto? Pero hay que hablar de que está encima de su peso ideal y no gordo como dicen y publicaron todo este tiempo", se quejó el "Fenómeno".
"Una persona con 12% de grasa no es gordo ni aquí ni en ningún lugar del mundo", destacó el jugador a Fola de Sao Paulo, tras 112 días sin disputar un partido oficial.
"De esos cien días de los que tanto hablan, hubo 50 que no jugó nadie (por el Mundial, NDR), subrayó Ronaldo, cuya última participación en el campo fue el 9 de mayo, contra Atlético Paraná, en el estadio Pacaembu, cuando marcó un gol en la victoria de Corinthians por 2-1.
El atacante volvió a quejarse de los dolores en su cuerpo -a causa de una serie de lesiones- y abordó otra vez la idea del fin de su carrera profesional.
"Sé que está cercano (el final), porque me lo pide el cuerpo, pero no va a ser este año. Voy a jugar hasta diciembre", aseguró el goleador que este domingo se aprestaba a jugar como titular al menos 45 minutos, contra Vitoria, en el Pacaembu, por la 17ma. fecha del Campeonato Brasileño.
Fotografías de Ronaldo, con un prominente abdomen y excedido de peso, desataron burlas y humoradas agresivas por parte de la prensa brasileña días atrás. (ANSA). MRZ

29/08/2010 17:57

Corinthians hizo su labor y se impuso al Vitória por 2-1 en el día del regreso del mundialista Ronaldo, después de 112 días apartado de las canchas por diversas lesiones y su mal estado físico.

El ex jugador de los españoles Real Madrid y Barcelona no brilló, pero sí lo hizo su compañero, el lateral Roberto Carlos, autor de la asistencia del primer gol, que finalizó Iarley.

El segundo del Corinthians llegó en un error de despeje de la defensa del Vitoria que aprovechó Paulinho al final de la primera mitad y el de los visitantes, por medio de Kléber Pereira en la segunda parte.

El Corinthians ascendió a los 34 puntos, se quedó a tres del Fluminense, y el Vitoria se ancló en los 21, en la zona media de la tabla.

sábado, 28 de agosto de 2010

Ronaldo reveló en twitter la camiseta centenario de Corinthians

El "Fenómeno" se adelantó al club y reveló el diseño "en exclusivo para los amigos que me siguen", explicó.

El atacante Ronaldo se anticipó al evento programado por el Corinthians para mostrar el uniforme oficial del centenario del club paulista, en septiembre, y mostró a través de twitter la nueva casaquilla.

El "Fenómeno", mayor artillero en la historia de los Mundiales, publicó el modelo de la camiseta corinthiana alusiva a los 100 años de la fundación del club subiendo una foto a su cuenta de la red social.

"En exclusivo, para los amigos que me siguen", escribió el jugador mientras mostraba la foto en que aparece vestido con la casaca, en tonos beige y el escudo corinthiano de la época de su fundación.

A casi cuatro meses de su alejamiento del campo de juego, Ronaldo reaparecerá mañana en el partido contra Vitória, por la fecha del 17° del Campeonato Brasileño, en el estadio Pacaembu de Sao Paulo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Ronaldo sugiere que se otorgue otra Copa Mundial a Brasil

SAO PAULO. El delantero brasileño Ronaldo sugirió hoy que Brasil debería ser declarado campeón del Mundial de Francia 98, cuya final perdió 3-0 ante la selección anfitriona, ahora sospechada de haber incurrido en doping.

Ronaldo.
Fuente: corinthians
"Será que Brasil debería convertirse en hexa campeón antes de 2014? ” (cuando organice la próxima Copa del Mundo, Ndr) , se preguntó Ronaldo en Twitter tras las revelaciones del ex médico de la selección francesa, Jean Pierre Paclet.

Paclet fue médico de las selecciones nacionales entre 1993 y 2008 y reveló en la víspera al diario Le Parisien que antes del Mundial de 1998 “ los análisis de sangre de algunos jugadores revelaron anomalías ” .

En aquella Copa del Mundo, Paclet no estuvo a cargo del cuerpo médico de la selección mayor de Francia, que encabezaba por entonces Jean Marcel Ferret, cargo que sí ocupó en el Mundial de Alemania 2006, donde fue subcampeona.

Las sospechas lanzadas por Paclet empañan la conquista de la única Copa del Mundo lograda por Francia, que en la final derrotó a Brasil por un contundente 3-0 con un Ronaldo desconocido.

Mucho se habló de ese partido y de la condición de Ronaldo, que salió al campo de juego en muy mal estado físico, producto de las convulsiones que sufrió en vísperas de aquella final que fueron relatadas por su compañero de cuarto, Roberto Carlos.

Varios integrantes de aquella “ canarinha ” que fueron testigos de lo sucedido, respaldaron luego los dichos de Roberto Carlos, quien hoy por hoy comparte plantel con el “ Fenómeno ” en Corinthians.
26 de Agosto de 2010 19:19

domingo, 22 de agosto de 2010

RONALDO HABLA DE "VACACIONES ETERNAS"


SAO PAULO, 22 (ANSA) - El atacante brasileño Ronaldo, que lleva 3 meses sin jugar y no jugó en Corinthians en el clásico ante Sao Paulo, admitió la posibilidad del retiro al hablar de tomarse "vacaciones eternas".
"Tendré que parar en algún momento, esto es muy triste para mi, pero mi cuerpo está pidiendo vacaciones eternas", dijo el mayor artillero de las copas del mundo en su Twitter. En entrevista divulgada por la TV Globo, Ronaldo admitió que el fin de su carrera se aproxima, pero dijo que se va a "esforzar" para volver a los gramados "hasta fin de año".
"No quiero fijar una fecha", comentó el experimentado atacante, que ya militó en el Real Madrid, Barcelona, Milan e Inter. "Quiero adelgazar un poco y volver con todo" a vestir la casaca del Corinthians, declaró el astro, que en los entrenamientos muestra dificultad para moverse debido a su evidente exceso de peso.
A principios de agosto la comisión técnica corinthiana anunció que el Fenómeno iba a volver a jugar en el duelo contra Avaí, del domingo 15 de agosto, lo cual no ocurrió.
Ante su demorada recuperación, los dirigentes ya no arriesgan ninguna fecha para el esperado retorno, el cual puede postergarse más debido a una nueva lesión.
"Tengo un problema en el pubis que es muy doloroso, pero ya estoy mejor" afirmó el delantero. GAT

miércoles, 18 de agosto de 2010

Ronaldo aceleraría su retiro para diciembre

Luego de tres meses fuera de la canchas y con un peso desproporcionado para un futbolista, el crack brasileño admitió sus posibilidades de retirarse de la competición a fin de año

"No me duele, pero siendo una pequeña tristeza. He vivido toda mi vida dentro del fútbol y el final de la carrera se acerca cada vez más. Haré un último sacrificio para terminar bien este año y luego decidiré si seguiré en el próximo", expresó el "Fenómeno", en una entrevista concedida este miércoles a la red televisiva Globo .

No obstante, el artillero de 33 años aseguró que todavía no se ha fijado una fecha para el retiro: "No quiero proyectar el final. Hablaré una sola vez, porque así sufriré menos. No quiero fijar una fecha para cerrar mi carrera. Quiero que llegue el día en que, después de un partido, yo diga: ya basta . Eso puede pasar en el próximo partido, pero haré un esfuerzo para que hasta el final de este año este sacrificio sea una recompensa para los hinchas. Ellos se merecen todo mi esfuerzo".

Ronaldo, quien sufrió una lesión en la pantorrilla derecha el 9 de mayo pasado, regresó en la semana pasada a los entrenamientos y sorprendió por su mala forma física y por la escasa movilidad que demostró sobre la cancha en la práctica contra el equipo sub18 del Corinthians.

A través de su Twitter, pidió paciencia a la hinchada: "Éste ha sido mi primer entrenamiento colectivo después de unos tres meses. Es normal que esté por encima de mi peso (ideal) y con poca movilidad . En 15 días más estaré bien", aseguró.

En la entrevista a la TV Globo , el delantero declinó confirmar si regresará a la cancha el 29 de agosto próximo, cuando el Corinthians se medirá con el Vitoria por el Campeonato Brasileño.

"Ésta es la previsión que hicimos, pero no podemos engañar a los hinchas. Tengo que volver a jugar cuando esté bien. Cuando esté sobre la cancha, se espera que yo sea el gran jugador que siempre fui. Hay que ir con calma. Ahora, necesito bajar un poco de peso y recuperar ritmo de juego , incluso en los entrenamientos. Mi pelea es con la balanza y con los dolores que siento", dijo.




sábado, 14 de agosto de 2010

Kaká defiende a Ronaldo de las críticas por su peso

El jugador del Real Madrid señaló en la red social que "vamos a dar vuelta esto", en respuesta a los que critican a "O Fenomeno" por la forma mostrada en los entrenamientos del Corinthians

Las imágenes de los entrenamientos de Ronaldo, en la que aparece totalmente fuera de forma, están dando que hablar. Fue el propio jugador quien en su Twitter reconoció que está "por encima de su peso y con poca movilidad ", según publica el diario español AS.

Hoy, Ronaldo volvió a escribir en la red social donde, después de recordar que cumple 20 años como profesional, desafía a sus detractores: "Estoy feliz por cumplir 20 años en el fútbol, al mismo tiempo veo las bromas sobre mi volumen. En fin, sé que soy querido ... No me duele, las críticas les van a rebotar una vez más".

Kaká, jugador del Real Madrid y compatriota de 'O Fenomeno', salió a apoyarlo, también vía twitter: "Estamos juntos, vamos a dar la vuelta a esto", refiriéndose a los que también pusieron en tela de juicio su profesionalidad por arriesgar en el Mundial jugando lesionado.

Y Ronaldo respondió: "Juntos callaremos la boca a esa minoría que duda de nosotros". Para dejarle el cierre a Kaká, quien remató: "Y haremos felices a los que nos apoyan".

viernes, 13 de agosto de 2010

Ronaldo y su "esbelta" figura

RONALDO, O MAIS GORDO DO MUNDO


Ronaldo y su "esbelta" figura

El delantero apareció luego de las vacaciones y mostró un estado físico muy desmejorado. Tanto que en Corinthians descuentan que no arrancará el Brasileirao. Ronnie bromeó al respecto: "Mi porcentaje de grasa es bajo. Lo que pasa es que tengo demasiado músculo". Crack.

Ronaldo sigue dando que hablar. En el pasado por su talento enorme y por sus goles de todos los colores. Hoy por su panza enorme y sus excusas de todos los colores.

El delantero del Corinthians reapareció en las prácticas del Timao y mostró un estado físico impropio de un jugador de primera división. ¿Se lamentó? No, el Gordo se hizo cero drama y hasta bromeó al respecto.

"Mi porcentaje de grasa es bajo. Lo que pasa es que tengo demasiado músculo", tiró. Un crack, dentro y fuera de la cancha. Las críticas, que últimamente le caen con dureza, nunca encuentran en O’ Fenómeno una cara larga o una respuesta subida de tono: "He elegido vivir la vida a mi manera", se limitó a contestar.

Lo concreto es que es casi seguro que Ronnie no podrá estar en el debut del Corinthians en el Brasileirao, el próximo domingo frente al Avaí. Y no es para menos, ¿no?


RONALDO, O MAIS GORDO DO MUNDO

martes, 10 de agosto de 2010

Ronaldo regresará a las canchas

Brasileño Ronaldo regresará a las canchas


martes, 10 de agosto de 2010

10 de agosto de 2010, 11:05Río de Janeiro, 10 ago (PL) El astro del fútbol mundial Ronaldo Luis Nazario Lima regresará a las canchas, aseguró hoy Roberto Carlos, su compañero de equipo en Corinthians.

"Ronaldo está feliz, creo que él volverá al fútbol ahora contra el Avaí", declaró Roberto Carlos a Radio Eldorado, de Sao Paulo.

De acuerdo con la fuente, el "Fenómeno" está animado para regresar al fútbol tras casi cuatro meses de inactividad por lesión.

"Sí él está motivado, seguro que va a ser muy útil para el equipo, y tendrá el apoyo de todos nosotros", enfatizó el ex zaguero del Real Madrid.

Según Roberto Carlos el máximo goleador en las Copas Mundiales de fútbol podrá jugar 45 minutos contra el Avaí, y si su rendimiento es bueno y satisface a la directiva del club no tiene dudas que será titular en el partido contra el Flamengo.

El futbolista oriundo de Río de Janeiro resultó la figura protagónica de su país en el Mundial de Corea-Japón 2002 y en el equipo que consiguió el subtítulo en Francia-1998.

En su palmarés también sobresalen las coronas conquistadas en las versiones de la Copa América de 1997 y 1999, así como con prestigiosos clubes como el Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milán AC y PSV Eindhoven.

El brasileño hizo el anuncio a través de su Twitter, donde comentó que regresa el próximo 18 de agosto.

El atacante brasileño Ronaldo, actualmente en las filas de Corinthians de su país, anunció hoy a través de Twitter que volverá a jugar el próximo domingo 15 de agosto, en Florianópolis, tras 98 días de reposo por lesión.

"Ya me entrené (el viernes). No voy a jugar contra Flamengo (mañana). La idea es volver contra el Avaí", afirmó el máximo artillero en la historia de los Mundiales, que sumó casi cien días sin jugar por una lesión muscular en la pantorrilla derecha.

A su vez, el DT de Corinthians, Adílson Batista, aseguró que "la evolución de Ronaldo fue buena en estas últimas dos semanas".

"Pero necesitamos tener algunos cuidados. Vamos a ver si lo hacemos jugar 45 minutos contra el Avaí", por el torneo brasileño, comentó.

El último partido que jugó Ronaldo fue el 9 de mayo, en el estadio Pacaembu, en el estreno del campeonato nacional, cuando aseguró con un penal, la victoria de Corinthians contra Atlético Paraná por 2-1.

martes, 3 de agosto de 2010

RONALDO Y ROBERTO CARLOS, NI EN FIGURITAS


- Los más famosos futbolistas de Corinthians, el delantero Ronaldo y el lateral Roberto Carlos, se negaron a aparecer en un álbum de figuritas del campeonato brasileño porque consideraron poco el dinero ofrecido por la empresa que lo edita.
El álbum del campeonato brasileño fue lanzado por la empresa Panini y los únicos jugadores que no llegaron a un acuerdo fueron los veteranos de Corinthians, campeones mundiales en Corea¿-Japón 2002 con la selección brasileña.
"Todos salieron perdiendo. El hincha, el club, Panini y los jugadores. Los respetamos, cada uno tiene su nivel de cotización", se lamentó el responsable del álbum de la empresa editorial, Vilson Manfrinati. JMG

04/08/2010