RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una broma del FENOMENO



Cumpleaños del más grande de todos los tiempos

Ronaldo, sus 34 años, y el retiro que asoma cerca


Hoy es el cumpleaños del astro brasileño; las lesiones y el sobrepeso podrían acelerar el fin de la carrera futbolística del máximo artillero en la historia de los mundiales

22 de Septiembre de 2010
  • En su página web, el club saludó a su ídolo | www.corinthians.com.br

SAN PABLO, (dpa).- El veterano astro brasileño Ronaldo festejó hoy discretamente sus 34 años de edad, todavía luchando para seguir en actividad pese a su sobrepeso y a las lesiones constantes que, según confesó recientemente, revelan que su cuerpo pide "vacaciones eternas".

El máximo artillero de los mundiales estuvo 112 días de baja por una serie de lesiones, regresó en agosto y el 8 de este mes anotó de penal su primer gol en cuatro meses, en el empate por 1-1 de su Corinthians con el Atlético Paranaense, por el Campeonato Brasileño. Desde ese entonces, no volvió a ingresar a la cancha.

A lo largo de esta temporada, el crack disputó solamente 19 partidos y anotó ocho goles. Desde que se inició el Campeonato Brasileño, en mayo pasado, sólo estuvo sobre la cancha en tres ocasiones, a raíz de las lesiones, que agravan su mala forma física.

Los dirigentes del Corinthians publicaron hoy en su página web un mensaje de felicitaciones al máximo ídolo de su hinchada y principal fuente de ingresos publicitarios para el club.

En la nota, el club afirma que tiene orgullo por tener en su elenco a "uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol mundial y máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo".

El artillero todavía no definió la fecha de su retiro, pero hace poco más de un mes admitió la posibilidad de abandonar el fútbol al final de este año.

"No me duele, pero siendo una pequeña tristeza. He vivido toda mi vida dentro del fútbol y el final de la carrera se acerca cada vez más. Haré un último sacrificio para terminar bien este año y luego decidiré si seguiré en el próximo", expresó, en una entrevista concedida el 18 de agosto a la red televisiva Globo.

martes, 14 de septiembre de 2010

Ronaldo baja por lesión del Corinthians

Río de Janeiro, 14 sep (PL) El legendario delantero brasileño Ronaldo Luis Nazario Lima es baja por lesión del Corinthians para su tope mañana contra el Fluminense en el Campeonato Brasileño de fútbol, informó hoy el club.

El "fenómeno", como se conoce al jugador, no se recuperó de un edema en una pantorrilla que sufrió hace poco cuando marcó un gol de penal en el empate 1-1 con el Atlético Paranaense.

De acuerdo con la fuente, Ronaldo continúa con algunos kilos de más sobre su peso ideal y sólo disputó tres de los 20 encuentros escenificado por su equipo en la actual campaña.

A sus 34 años de edad, el máximo artillero en Copas Mundiales de fútbol, con 15, permaneció fuera de las canchas desde el 9 de mayo hasta el 29 de agosto pasado.

Ahora vuelve a salir de la nómina que necesita de sus servicios para encarar la competencia e la cual marcha segundo, a tres puntos del líder Flumnense, que archiva 41.

Informe Robinson - Entrevista a Ronaldo

Canal + - 18-11-2008

Informe Robinson Noviembre - Entrevista a Ronaldo

El más grande es aquel que se levanta cuando cae. Ronaldo quiere volver a hacerlo... otra vez. Cayó gravemente lesionado por segunda vez y cuando todos le dan por muerto futbolísticamente, el brasileño se prepara para volver. Seguimos su proceso de recuperación en Brasil.

1)


2)





jueves, 9 de septiembre de 2010

Simplemente fútbol "La historia de Ronaldo"

BRASIL-Historia de Ronaldo-El Fenómeno-ESPN-Simplemente Futbol-Por Quique Wolff.Parte 1




BRASIL-Historia de Ronaldo-El Fenómeno-ESPN-Simplemente Futbol-Por Quique Wolff.Parte 2




BRASIL-Historia de Ronaldo-El Fenómeno-ESPN- Simplemente Futbol-Por Quique Wolff.Parte 3



BRASIL-Historia de Ronaldo-El Fenómeno-ESPN- Simplemente Futbol-Por Quique Wolff.Parte 4





BRASIL-Historia de Ronaldo-El Fenómeno-ESPN- Simplemente Futbol-Por Quique Wolff.Parte 5



BRASIL-Historia de Ronaldo-El Fenómeno-ESPN- Simplemente Futbol-Por Quique Wolff.Parte 6.




BRASIL; Ronaldo Quero me recuperar e dar o melhor min ao torcedor do Corinthians-Pate 7.


Ronaldo marca un gol cuatro meses después

BRASIL

Ronaldo marca un gol cuatro meses después

El veterano delantero Ronaldo festejó este jueves el gol de penalty anotado en la noche del miércoles en el empate por 1-1 de su Corinthians con el Atlético Paranaense, que puso fin a un 'ayuno' de cuatro meses, causado por una lesión que lo alejó de las canchas por 112 días

Ronaldo aún no está en buena forma y su técnico podría reservarlo para impulsar su recuperación Foto: ARCHIVO

Ronaldo aún no está en buena forma y su técnico podría reservarlo para impulsar su recuperación

"El resultado no fue el mejor, pero valió la pena por el esfuerzo de todos y por el gol", dijo el 'Fenómeno' en su página de Twitter.

El delantero, quien cumplirá este mes 34 años de edad, llamó además a la hinchada del Corinthians a colmar el sábado el estadio Pacaembú, para apoyar al Corinthians en el partido contra el Gremio: "Los espero allá", dijo Ronaldo, dejando en claro así que da como segura su presencia en el equipo titular.

Sin embargo, el entrenador del Corinthians, Adílson Batista, podría decidir excluir a Ronaldo del próximo partido, para impulsar su recuperación.

Tras los casi cuatro meses de ausencia de las canchas, el delantero sigue muy por encima de su peso ideal y todavía no ha recuperado su mejor forma técnica.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ronaldo podría tener una nueva chance en la Selección

Ronaldo podría tener una nueva chance en la Selección

08/09/10 - 20:33

El DT de Brasil dijo que el delantero "siempre tiene una carta bajo la manga". Las últimas imágenes de Ronaldo lo mostraron con un fuerte exceso de peso.

El director técnico de Brasil, Mano Menezes, aseguró que confía plenamente en la capacidad de Ronaldo y que lo considera capaz de volver a su máximo nivel, a pesar de los notorios problemas físicos que arrastra. Por lo tanto, si se pone en forma, no descarta una nueva convocatoria del delantero al seleccionado.

Haciendo referencia a esto, el entrenador expresó al portal Terra que el goleador de 33 años "puede superar todas las expectativas" y "ha demostrado muchas veces" que puede sobreponerse a los retos. Incluso, abriendo aún más la puerta a la ilusión de la vuelta del jugador, destacó que Ronaldo "siempre tiene un carta bajo la manga".

Ronaldo disputó cuatro mundiales y se consagró campeón en EE.UU. 1994 y Corea-Japón 2002. Es además el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo, con 15 tantos. El año pasado volvió a jugar y tuvo un muy buen campeonato con el Corinthians. Pero durante esta temporada ocurrió lo contrario: no se encuentra en forma e incluso habló de un posible retiro.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

RONALDO: "DEJE FLAMENGO POR CORTINHIANS" SAO PAULO, 1

RONALDO: "DEJE FLAMENGO POR CORTINHIANS" SAO PAULO, 1
- "Dejé de amar al Flamengo por el Corinthians", dijo Ronaldo, figura actual del club brasileño que conmemora sus cien años de vida.
"No tengo resentimiento con el Flamengo. Solo dejé de amarlo porque apareció el Corinthians en mi vida", agregó el "Fenómeno", que volvió a jugar para el "Timao" tras casi cuatro meses alejado del campo.
Ronaldo comparó la situación con las relaciones amorosas con una persona.
"Como en la vida, nos enamoramos y comenzamos a olvidar a la otra persona. Mi relación con el Corinthians es de más amor", completó el jugador en entrevista con TV Globo.
El mayor artillero en la historia de los Mundiales ha sentido tanto el cariño como el enojo de la hinchada del Flamengo.
En 2008, Ronaldo se entrenó por un período en el equipo de Río de Janeiro -su ciudad natal-, como parte de su proceso de recuperación física.
En esa época, el atleta estaba desde hacía casi un año sin jugar, tras sufrir una lesión grave en la rodilla izquierda.
Pese a esa estadía en Flamengo, Ronaldo prefirió jugar en Corinthians y frustró así los planes del club rubro-negra, que tiene la mayor hinchada de Brasil.
Algunos flamenguistas no olvidaron lo que estiman "una traición" y hostilizaron a Ronaldo en juegos entre los dos clubes