RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

miércoles, 27 de abril de 2011

- Parte 6 Irene Junquera entrevista a Ronaldo - Punto Pelota del Lunes, 4 de Abril de 2011.

Ronaldo: "El único ejercicio que hago es subir las escaleras"

El ex delantero brasileño bromeó con su condición física, a la espera de su despedida oficial del fútbol.


Ronaldo está ansioso de cara a su despedida oficial del fútbol el próximo 7 de junio en el estadio de Pacaembú, en Sao Paulo, y en una entrevista a la televisión brasileña bromeó sobre su condición física, aunque dijo que no tendrá problemas para jugar su último partido de fútbol.

"Bueno, la verdad es que no me estoy entrenando mucho para la ocasión: el único ejercicio que hago es subir las escaleras de mi casa. Pero no creo que tenga muchos problemas para jugar ese partido... el seleccionador tiene problemas con los delanteros centro", señaló el ex ariete al canal Sportv.

Ahora el "Fenómeno" se encuentra dedicado a la gestión de deportistas en su empresa 9ine, la cual ya gestiona la llegada de Clarence Seedorf al Corinthians. "Termina su contrato con el Milán, tiene 35 años y le apetece esta aventura. Estoy esperando su respuesta definitiva, pero le noto animado con la posibilidad de jugar en Brasil. La bonanza del país permite fichar estrellas, cuando antes era al revés. Eso me gusta y me motiva", dijo.

El máximo goleador de la historia de los mundiales también se refirió al derbi de esta tarde por las semifinales de la Champions, dando un pronóstico que fue ampliamente reproducido por la prensa internacional.

"El primer partido es en el Bernabéu, así que yo creo que el Madrid ganará ese partido, aunque el Barcelona es el equipo que mejor fútbol practica de los últimos quince años. Es fantástico, todos los jugadores, en cada posición, saben exactamente lo que tienen que hacer, tanto con el balón como sin él. Tienen un juego muy bonito y eficiente, pero a veces eso no basta", cerró.

miércoles, 20 de abril de 2011

Ronaldo - "A life for a goal" - 6 hour Movie !!!

LOS MEJORES VIDEOS DE RONALDO HECHOS POR UN GROSO PETENALDO TOTALMENTE RECOMENDABLE

HACER CLIC Petenaldo





sábado, 16 de abril de 2011

EL FENOMENO HABLA DE CHILE

Ronaldo: "Veo bien a Chile en la Copa América"

El ariete alabó a la "Roja", pero no le da opciones ante Brasil o Argentina.


El lanzamiento oficial del balón Nike de la Copa América, el Total 90 Tracer Doma, fue la ocasión propicia para conocer al nuevo Ronaldo. El "Fenómeno" asomó cerca de las 10.30 de la mañana en el Estadio Unico de La Plata, donde junto al técnico argentino Alfio Basile le dieron una pequeña cuota de confianza a la "Roja" de Borghi, aunque todavía lejos de los grandes favoritos. Argentina y Brasil.

Terno gris y camisa blanca, el vientre abultado y los rizos desaliñados. Es el nuevo "Fenómeno", lejos de la disciplina que lo atormentaba en sus últimos años como futbolista activo. "Me hubiera gustado jugar mucho más, pero mi cuerpo no dejó", dice con la frustración de haber abandonado la vida futbolística, tras 18 años de éxitos.

Al costado derecho se proyectaba insistentemente el comercial del lanzamiento de la nueva pelota. En la pantalla se repetían hasta el hartazgo las piruetas de tres sudamericanos: Alexis Sánchez de Chile, Javier Pastore de Argentina y Abel Hernández de Uruguay; quienes viajaron hasta Milan para filmar el spot.

Entonces la pregunta surgía espontánea: Inter de Milán y Barcelona, dos equipos donde jugó el brasileño, han mostrado públicamente interés por el chileno Alexis Sánchez. Sin embargo, la respuesta del ex "9" fue menos que ambigua.

"En realidad no lo conozco a Alexis Sánchez. No veo todos los partidos, sólo algunos clásicos. Tampoco vi el video de la presentación", dijo el ex Corinthians.

Pero no fue el único jugador que dijo desconocer, porque ante el requerimiento de los mexicanos por su crédito Javier "Chicharito" Hernández, la respuesta fue la misma, pero con un dejo de autocrítica: "Tampoco lo conozco. Me he dado cuenta que tengo que ver más fútbol. Lo haré".

Aunque sí tuvo un pequeño elogio para la selección chilena. "Veo bien a Chile para la Copa América, pero para mí los favoritos son Brasil y Argentina".

Eso sí, cuando fue requerido para contestar sobre el partido de Chile ante Brasil en el Mundial y los supuestos errores que cometió Marcelo Bielsa en ese eterno afán ofensivo, Ronaldo Luiz Nazario da Lima aseveró que "no tengo ni idea, nunca me ha tocado jugar contra Brasil"… dijo entre risas, aunque argumentó que "seguro que es un gran problema. No quiere decir que Brasil vaya a ganar siempre, porque muchas veces también hemos perdido. No sé si es un error salir atacar, porque siempre hay que atacar, pero también defender".

Asimismo, el ex Real Madrid y Barcelona también mencionó a los uruguayos, aunque siempre con el freno de mano, ya que, según él, el título no sale de los dos eternos candidatos.

"Veo muy bien a Uruguay, hizo una performance increíble en el último Mundial. En la Copa América seguramente será el mismo grupo y estará ahí peleando arriba. Pero yo creo que los favoritos para ganar son Brasil y Argentina".

Sobre si volvería a la actividad como técnico se limitó a contestar que "de ninguna manera. Tantas concentraciones, tantos entrenamientos en todo estos años te dejan muy cansado. Encima, con el hecho de ser entrenador, la presión es aún mayor".

Para el "Fenómeno", Barcelona es el mejor equipo de la década

Tema ineludible estos días, el clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se repetirá por cuatro en las próximas dos semanas, tiene a Ronaldo con preferencias divididas.

"Me gusta el Real Madrid y tengo una preferencia por el 'Madrid'. Es cierto también que, como está jugando el Barça, para mí es el mejor equipo que he visto en los últimos 10 años", afirmó el "Fenómeno".

El ex jugador agregó que "yo estuve en los dos equipos, pero mi paso fue muy rápido por el Barcelona. En Real Madrid estuve cinco años. Conocí más la ciudad y a la gente".

Ronaldo jugó con la camiseta azulgrana en la temporada 1996-97, marcando 47 goles en 49 partidos, mientras que con los "merengues" anotó 104 tantos en 177 encuentros.

Copa América estrena un nuevo balón

A tres meses del inicio de la Copa América, Nike presentó el balón oficial del torneo. El Total 90 Tracer Doma tiene como principales características la precisión, lo que se logra gracias a la tecnología Geo II y a su diseño en paneles. La pelota pesa 465 gramos y predominan los colores blanco y celeste de la bandera argentina.

viernes, 15 de abril de 2011

LOS UNICOS


DOS GRANDES SE JUNTARON PARA PASAR UN BUEN MOMENTO

Bono y Ronaldo, mano a mano en un karaoke

El líder de U2, junto con el resto de la banda irlandesa, compartió con el brasileño el escenario de un bar de San Pablo. El ex Corinthians bromeó luego en Twitter: "¡Estás fichado!". Cantaron temas de los Rolling Stones y Talking Heads

El Bar Secreto, en el barrio Pinheiros de San Pablo, fue el lugar indicado para que una banda le hiciera de soporte a un cantante improvisado y a una de las mejores bandas de la historia del rock.

Se juntaron en la misma "cancha" Ronaldo y los U2, con su carismático cantante Bono Vox a la cabeza, The Edge y el baterista Larry Mullen Jr. Los cuatro a su turno pasaron por el micrófono y entonaron éxitos de otras bandas con el tono "levemente" desafinado clásico de las competencias de karaoke

El evento, promocionado por los dueños del bar con el nombre Isto Não É Um Karaoke (Esto no es un...), mostró la admiración de Ronaldo por la banda.

"Bono, hago esto por vos", dijo el brasileño subiéndose al escenario para cantar Satisfaction, de los Rolling Stones, en un duelo mano a mano con el irlandés. Bono devolvió la gentileza levantando al público con Psycho Killer, éxito de los Talking Heads, grupo liderado por David Byrne.

Después de la inolvidable noche, Ronaldo subió a Twitter una foto suya con Bono en el bar, presentándolo como el nuevo "refuerzo" para el Corinthians: "Estás fichado", bromeó.














LAS IMAGENES DE LA PRESENTACION DE LA PELOTA COPA AMERICA 2011







LA PELOTA DE LA COPA AMERICA FUE PRESENTADA POR EL FENOMENO

"Tracer Doma" es la pelota oficial de la Copa América

Viernes 15 de Abril de 2011 17:20 | El crack brasileño Ronaldo fue el animador de la presentación. También estuvieron Scioli, Grondona y Basile.


LA PLATA.- En julio llega la Copa América a la Argentina y con ella, el nuevo balón. La pelota oficial fue presentada hoy en el Estadio Ciudad de La Plata y en el acto estuvieron presente el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, y el crack brasileño Ronaldo. El balón de Nike, fue bautizado con el nombre de "Tracer Doma".

"Será el evento del año, como parte fundamental de la planificación pensada para la reestructuración del Estadio Unico", dijo el mandatario bonaerense. "Hoy empieza a rodar el balón simbólicamente, la pasión del fútbol", agregó.

También concurrieron a la ceremonia, el ex técnico del seleccionado nacional, Alfio Basile, el actual entrenador del combinado brasileño, Mano Meneses, el vicepresidente de la Cobmebol, Eugenio Figueiredo, autoridades de la Confederación Sudamericana, José Luis Meiszner, del Comité Organizador de la Copa e invitados especiales.

El entrenador de la selección brasileña aseguró: "los favoritos para la final son Brasil y Argentina, junto con Uruguay que estará también en la pelea", y agregó que "cuando Brasil o Argentina no ganan siempre se le adjudica la culpa al técnico, por eso son candidatas".

Por su parte, Basile deslizó: "Perú es el equipo tapado de la Copa", y explicó que es un conjunto con sangre nueva. "No lo vi jugar pero el equipo de Sergio Markarián puede ser la sorpresa", aclaró.

EL FENOMENO Y LA COPA AMERICA 2011

Para Ronaldo, la Copa América quedará en manos de Argentina o Brasil

15/04/11 - 12:36

El máximo goleador histórico de los mundiales estuvo en el Estadio Unico de La Plata, donde se presentó la pelota oficial del torneo. Allí, destacó a los equipos de Batista y Menezes como candidatos. De Messi, dijo: "Es el mejor del mundo, muy por delante de los demás".

El Estadio Unico de La Plata fue el escenario de la presentación, esta mañana, de la pelota oficial de la Copa América. El balón que rodará desde el 1° de julio se llama "Tracer Doma" y fue exhibido en un evento que contó con el brasileño Ronaldo, máximo goleador histórico de los mundiales, como figura. Allí, el retirado delantero contó que tiene sus fichas puestas en Argentina o Brasil, sus candidatos al título.

En este sentido, Ronaldo no dudó en vaticinar que el título quedará en manos del equipo de Sergio Batista o en las del Menezes, dejando de lado las chances de Uruguay. "Tienen buen equipo, pero no llegarán a la final", expresó el goleador. También tuvo elogios para el astro del Barcelona, Lionel Messi: "Sin dudas, es el mejor del mundo, muy adelante de los demás".

La pelota, fabricada por Nike, tiene un predominio de los colores blanco y celeste y sus motivos remiten a la idea del gaucho y las tradiciones locales. Conserva los tradicionales 32 gajos y mantiene el formato de los balones que se usan en la Liga Española, en la Serie A italiana y en la Premier League inglesa, pero sus principales cambios están en la textura.

En este sentido, según la multinacional deportiva, tiene una cubierta con micro-texturas que ayudan a mejorar el control mediante la nivelación del flujo de aire sobre su superficie.

La Copa América Argentina 2011 tendrá su fecha inaugural el 1º de julio con el choque entre el equipo de Batista y Bolivia, en La Plata.












miércoles, 13 de abril de 2011

REVISTA EL GRAFICO RONALDO, EL FENOMENO DEL FUTBOL

Ronaldo, el Fenómeno del fútbol

El delantero de Brasil, Inter y Barcelona, entre otros, le dijo adiós a la actividad profesional.Repasamos su historia, los títulos que consiguió, las lesiones que padeció y compartimos un bonus de definiciones.

GRITALO. Jugó en Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter , Real Madrid, Milan y Corinthians. Completito.


ESTUVO en tres Copas del Mundo: Estados Unidos 1994, Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

El gremio de la redonda sigue de luto. Ronaldo Luiz Nazario de Lima o Ronaldo a secas, le puso punto final, firma y aclaración a su carrera como futbolista. Entre lágrimas, el astro comunicó su decisión en una conferencia de prensa.

“Cada una de sus respuestas es meditada, sin apelar a un discurso armado. Intenta hacerse entender, más allá de sus problemas de idioma y fija su mirada en el interlocutor para reafirmar su convencimiento”, lo describió El Gráfico en un mano a mano que tuvo con la revista en marzo de 1997. A la improvisación que exhibió ante los micrófonos, le sumó talento y lo desparramó en la cancha.

El primer revés apareció a los 11 años. El pequeño debió soportar la separación de sus padres Nelio y Sonia. Nelio abandonó la casa y sólo volvió esporádicamente. La madre se vio obligada a trabajar en una pizzería para aportar a la economía del hogar.

Roni fue inscripto en la Federación de Fútbol de Salón del Estado de Río de Janeiro por el Valqueire Tenis Clube de Bento Ribeiro, su primer equipo. Un año después, fue invitado a formar parte del Social Ramos Clube, una institución de la Federación carioca. Todavía seguía jugando al fútbol de salón. Hasta que llegó al Sao Cristovao…

Alexandre Martins y Reynaldo Pitta le compraron el pase por 7.500 dólares. Varios equipos perdieron la oportunidad de contar con este tremendo jugador: Botafogo, Fluminense (por negarse a darle las zapatillas nuevas que pedía), Vasco da Gama, San Pablo (estos dos desaprovecharon la oferta de 25.000 dólares por la mitad del pase) y Flamengo. Para llegar al centro deportivote la Gavea, Ronaldo debía cruzar toda la ciudad: tenía que tomar seis colectivos. Como su familia no estaba en condiciones de solventar ese gasto diario, se le pidió al club que lo costeara. Y la respuesta fue negativa…

Finalmente, lo fichó Cruzeiro de Belo Horizonte en noviembre de 1992. Sin embargo, su primera explosión se produjo en el Sudamericano Sub 17 Colombia 1993. A pesar de que Brasil no clasificó al Mundial de la categoría (finalizó cuarto detrás de Colombia, Chile y Argentina), Ronaldo fue el goleador junto al chileno Neira, con 8 goles en 7 partidos.

En Agosto de 1994, el Cruzeiro lo transfirió al PSV Eindhoven de Holanda a cambio de 6 millones de dólares. En su primera temporada hizo 30 goles en 32 partidos de Liga y, si tomamos la Copa de la UEFA y la Copa de Holanda, marcó 35 tantos en 35 juegos. Increíble. Semejante producción lo arrimó a Cataluña. Y el nudo y el epílogo de la novela es historia conocida: la dejó chiquitita en Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan (jugó poco) y Corinthians.


LA BOCA llena de gol. Ronaldo ganó dos Mundiales (1994 y 2002) y es el máximo anotador de la historia en esta competencia con 15 tantos.

Sus títulos:

-Clubes: Campeonato Mineiro 1993, Copa de Brasil 1993, Copa de Holanda 1996, Supercopa de Holanda 1996, Supercopa de España 1996, Recopa de Europa 1997, Copa del Rey 1997, Copa UEFA 1998, Intercontinental 2002, Supercopa de Europa 2002, Liga de España 2002 y 2007, Supercopa de España 2003, Supercopa de Europa 2007, Mundial de clubes 2007, Campeonato Paulista 2009 y Copa de Brasil 2009.

-Brasil: Estados Unidos 1994 (no jugó ni un minuto), Corea Japón 2002 (hizo los dos goles en la final), Copa América 1997, 1999 y Copa Confederaciones 1997 y 1999.

-Fue tres veces mejor jugador del Mundo (1996, 1997 y 2002)

-Es el máximo goleador en la historia de los mundiales con 15 tantos (4 en Francia 1998, 8 en Corea Japón y 3 en Alemania 2006).

Sus lesiones:

9/1998 Tendinitis en el tendón rotuliano de la pierna derecha. El problema se agrava meses después y sufre la rotura del tendón.

4/2000 Se resiente contra la Lazio y deben operarlo nuevamente.

9/2001 Sufre lesiones musculares en la Copa UEFA.

5/2005 Pasa tres meses sin jugar en el Real Madrid por un problema muscular y otro de ligamentos.

1/2006 Se incorpora a Milan de Italia y sufre una lesión muscular al arrojar pelotas a las tribunas y no puede jugar el Mundial de Clubes en el 2007.

2/2008 Rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, en un encuentro entre Milan y Livorno por la Liga de Italia.

*Tuvo un supuesto ataque epiléptico antes de la final de Francia 1998 (Brasil pierde 3-0 con el local).

Bonus de confesiones:
“Jugar en Sudáfrica 2010 es algo que puede suceder y eso me alegra mucho.”


EL PSV de Holanda resultó su primera experiencia europea. Venía del Cruzeiro de Belo Horizonte.
“El dinero no cambiará mi vida. Antes no tenía dinero y era feliz. El contrato con Nike es importante, pero yo no voy a cambiar.”

“No sé, no sé si me operaron. Inevitablemente soy noticia hasta cuando no juego, pero lo acepto de buena forma.” (Cuando le preguntaron si se había realizado una lipo)

“Las fotos de Kubala, Evaristo, Neeskens, Maradona, Schuster y Romario en los corredores del estadio del Barcelona traen recuerdos y estimulan a dar lo mejor de ti.”

“El fútbol es un juego simple, al que no hay que complicarlo. Yo me divierto, disfruto de este trabajo que para mí es como un hobby. ¿Cómo no podría ser feliz con todo lo que tengo?”

“No he decidido qué voy a hacer. Mi deseo es seguir jugando. Mi corazón me lo dice, pero mi cuerpo está dando muestras de que está cansado. Primero tengo que ganar una batalla con mi cuerpo.” (23/2/08, luego de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda)

“Me viven inventando rumores, ya no saben qué hacer para aparecer en los periódicos. Nunca vi esas fotos en las que dicen que estoy con mujeres.”

“El éxito de la Copa América me dio apetito por el juego, vuelvo a Italia motivado. Sentía que el mundo entero me estaba mirando. Era una prueba de fuego. Me di cuenta de que ya estoy bien.” (Luego de salir campeón en Paraguay 1999)

“Lo que dicen de mí no va a afectarme. Lo que necesito ahora son seis meses sin lesiones para demostrar que puedo ser el mejor.”

“No es lo mismo jugar en Holanda que en un club grande de España o Italia. Yo quería estar aquí, en el mejor fútbol, y triunfar. Pero todo llegó con mucha rapidez.”

“Soy feliz, inmensamente feliz. Conseguir este título a mi edad colma todos mis sueños. Sólo puede agradecer a todos aquellos que me han ayudado a lograrlo. Y la verdad es que no puedo decir mucho más, sólo que estoy muy emocionado.” (FIFA World Player 1996)

“Messi podría ser perfectamente brasileño, es increíble lo que hace. Impresiona a toda Europa. Si fuera el entrenador de Brasil, pues le haría un sitio en mi equipo.”

“Hace unos minutos charlábamos con Cafú, con Roberto Carlos, con Rivaldo, con Denilson y con Dida y nos dábamos cuenta ahora, recién ahora terminábamos de tomar conciencia, de todo lo hermoso que nos perdimos de vivir hace cuatro años. Es que esta felicidad por la conquista ya podríamos haberla disfrutado en Francia, pero si no sucedió fue porque el destino ya estaba escrito. Y nos tenía guardada una sorpresa para el 2002.”

martes, 5 de abril de 2011

Ronaldo admite que negocia fichaje del holandés Seedorf para el Corinthians

Ronaldo admite que negocia fichaje del holandés Seedorf para el Corinthians

Sao Paulo, 5 abr (EFE).- El exgoleador y ahora empresario Ronaldo Nazario admitió que negocia el fichaje del centrocampista holandés Clarence Seedorf con el Corinthians, equipo al que asesora desde el anuncio de su retiro en febrero pasado, informó hoy la televisión brasileña.

"Es cierto que existe interés, pero no hay nada firmado todavía, Es una posibilidad para mitad de año", afirmó el máximo artillero en la historia de los mundiales en declaraciones al programa Globoesporte.

El 'Fenómeno' se reunió la semana pasada en Italia con el jugador holandés de 35 años, el segundo refuerzo de peso de cara a la liga nacional, que comenzará en mayo, después del fichaje del atacante Adriano, proveniente del Roma.

Seedorf, pretendido también por el Wolfsburg alemán y quien es casado con brasileña, ya había expresado en 2009 su simpatía por el fútbol del país suramericano.

El jugador nació en Surinam, país limítrofe con Brasil, e inició su carrera en el Ajax, para luego seguir sus pasos por el Sampdoria, Real Madrid, Inter de Milán, Milán y en la selección holandesa.

El entrenador Tité había pedido un centrocampista de creación para suplir a Bruno César, negociado con el Benfica y por eso esta semana el equipo reconoció que dialoga también con Paulo Henrique Ganso, una de las estrellas del Santos.

No obstante, Tité comentó a periodistas que Seedorf "es un gran jugador, con calidad técnica, experiencia, líder".

"Me gustaría mucho tenerlo aquí. Ya expresé mi posición de una forma bien directa y todo queda ahora en manos de los directivos", subrayó el entrenador.

sábado, 2 de abril de 2011

OTRO RECONOCIMIENTO PARA EL FENOMENO

UN PREMIO MERECIDO PARA EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA

GRACIAS FENOMENO POR TANTO TALENTO EN LA CANCHA FENOMENO

HOMENAJE AL FENOMENO GRACIAS FENOMENO

Ronaldo, homenajeado por Real Madrid


Ronaldo
EFEEl brasileño fue ovacionado de pie en el Bernabéu

MADRID -- El brasileño Ronaldo Nazario, ex jugador del Real Madrid, recibió el homenaje de la que fue su afición en el Santiago Bernabéu, que le ovacionó en pie y coreó su nombre, antes de que hiciese el saque de honor del partido del conjunto madridista ante el Sporting de Gijón.

Ronaldo saltó por primera vez en su vida al césped del Bernabéu cambiando el uniforme de futbolista por un traje oscuro con camisa blanca y corbata negra. Fue recibido con aplausos y puso en pie a toda la afición que llenó las gradas del estadio Santiago Bernabéu.

Tras recibir el calor de la que fue su afición, recibió de manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Jorge Valdano, director general, una réplica de la estatua de Machimbarrena y Aranguren que preside el vestuario blanco. La besó y agradeció con gestos a la grada el caluroso homenaje.

Los capitanes Iker Casillas, del Real Madrid, y David Barral, Sporting de Gijón, abrazaron a Ronaldo, que realizó el saque de honor y se retiró ante una cerrada ovación.

Ronaldo se retiró del fútbol el pasado 14 de febrero. Con el Real Madrid ganó en cuatro temporadas y media dos Ligas, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España antes de ser traspasado al Milan italiano. Marcó 104 goles y fue máximo goleador de la Liga y premio FIFA World Player.

viernes, 1 de abril de 2011

ENTREVISTA AS.COM AL FENOMENO

ENTREVISTA | Ronaldo as.com

"Me voy a emocionar al pisar el Bernabéu"

La afición del Real Madrid rendirá hoy tributo a uno de los mejores goleadores que se enfundó la elástica madridista. Ronaldo Luis Nazario da Lima (Río de Janeiro, 1976) será homenajeado antes del partido ante el Sporting a iniciativa de Florentino Pérez. 'El Fenómeno' hará el saque de honor

Qué sentirá al volver a pisar el césped del Bernabéu?

Sensaciones buenas y bonitas. Echo de menos estar en el Madrid y al pisar el Bernabéu me voy a emocionar.
Su salida del Madrid fue en el mercado de invierno, un poco por la puerta de atrás. ¿Este homenaje le hace justicia?

Me preguntó Florentino si me gustaría recibir este homenaje y yo acepté encantado. Viví cinco años muy felices y fue el equipo donde más goles marqué en mi carrera (104). El Madrid es muy especial para mí.
¿Cuál es el mejor recuerdo que le evoca su Madrid?

Tengo grandes recuerdos: los domingos en el Bernabéu, esa afición, la Liga que ganamos...
¿Borró los malos recuerdos?

También recuerdo cosas tristes, como cuando nos eliminó la Juve en las semifinales de la Champions en una temporada que estábamos jugando bastante bien. Pero el balance es muy positivo.
¿Le faltó la Champions para poner la guinda a su carrera?

Sí, me faltó ganar la Champions, pero en mi carrera ha sido todo perfecto y no me puedo quejar de nada.
Ronaldo merece el homenaje, pero en el madridismo extraña que a Del Bosque no se le haya hecho todavía ninguno. ¿Deberían homenajearle?

Creo que se lo harán seguro. Todavía está en la Selección española. Es campeón del mundo y seguro que merece un homenaje del Real Madrid.
Del Bosque siempre se deshace en elogios hacia usted, ¿la admiración es mutua?

Es un amigo más que un entrenador. Es un grandísimo administrador de grupos y todos los jugadores estábamos encantados con él. No teníamos ningún conflicto interno y todo era alegría con Del Bosque.
¿Fue un error que no siguiera en el Madrid?

La marcha de Del Bosque nos pilló a todos por sorpresa. Fue inesperada. Lo anunciaron de un día para otro. Los jugadores no participamos nunca de las decisiones del presidente.
¿No pudo convencer entonces a Florentino de la continuidad de Del Bosque?

No tuve ni tiempo para convencerle. Cuando me enteré, por la Prensa, Del Bosque ya estaba fuera del Madrid.
¿Por qué no contó el problema de tiroides cuando estaba en activo?

Es un tema bastante personal. Lo descubrimos en Milán. Empezó muy despacio y en Brasil, en el último año, ya me hacía falta tomar la medicación. Me entrenaba mucho e intentaba adelgazar por todos los medios, pero no podía. Para mí era tres veces más difícil adelgazar que para una persona normal.
¿Le fastidió mucho que ya se le conociera como Ronaldo el gordito?

Me ha fastidiado muchas veces. He intentado adelgazar y era todo muy complicado. Pero la gente siempre ha estado bien conmigo y me ha querido mucho; le agradezco todo el cariño que me han dado.
¿Qué recuerda de Mourinho como asistente de Bobby Robson en su etapa en el Barça?

Yo era bastante joven. Tenía 19 años. Coincidí con Mourinho en el Barcelona. Era una gran persona, un buen amigo, estaba siempre con nosotros. Había cuatro jugadores que hablábamos portugués y estuvimos próximos a José.
¿Se imaginó entonces la gran carrera que ha tenido luego como entrenador?

No podía imaginar el gran recorrido que iba a tener. Pero a Mourinho ya se le veía con gran capacidad de liderazgo, con mucha tranquilidad y con gran capacidad en la toma de decisión. Se le veía calidad.
¡También tuvo a Guardiola de compañero! ¿Se le veía que iba a ser también un entrenador tan grande?

¡Hombre, Pepe! (sic) Pepe siempre ha sido un grande. Lo fue como jugador y lo es como entrenador. ¡A mí me hizo marcar muchos goles!
¿Dónde encajaría mejor Ronaldo, en un equipo de Mourinho o en uno de Guardiola?

¡Son los dos muy buenos! Pero como estuve más tiempo en el Madrid elegiría a Mourinho. Me gustaría mucho jugar en este equipo de Mou, pero mi época ha pasado.
Su forma de juego también le va mejor.

Sí, es más vertical. Pero no he visto jugar a ningún equipo en mi vida como juega el Barça. Son dos equipos distintos y los dos juegan muy bien.
¿Messi o Cristiano?

No juegan en la misma posición, son bastantes distintos, aunque los dos están marcando muchísimos goles. Messi y Cristiano marcan la diferencia en sus respectivos equipos, son buenísimos.
¿Con quién marcaría usted más goles?

Yo marcaría más goles con Messi. Pero reitero que son los dos mejores del momento.
La Copa, la Champions y la Liga están en juego, ¿en qué competición cree usted que es favorito el Real Madrid?

¡Ojalá el Madrid gane el triplete! En España soy madridista. Pero no se puede anticipar nada antes de un Clásico.
¡Y puede haber cuatro Clásicos en quince días!

Y seguro que van a ser todos emocionantes.
¿El mejor gol de su carrera?

Los dos que metí en la final del Mundial 2002 ante Alemania. Fueron los dos más importantes de mi carrera.
¿Ha marcado el gol que soñaba desde pequeñito?

¡No! Siempre soñé marcar de chilena y no lo marqué. Nunca fui muy bueno cayendo y tenía miedo de romperme algo (risas).
¿Su mejor compañero en la delantera?

He tenido muchos y buenos, pero el que más me hizo marcar goles fue Luc Nilis, en el PSV Eindhoven.
¿El compañero que más ha admirado?

Zinedine Zidane.
¿El defensa que mejor le marcó?

Paolo Maldini.
¿Cuál es su equipo ideal de compañeros con los que ha jugado?

He disfrutado mucho en todos los equipos. Cogiendo a varios de cada uno formaría un equipo imbatible.
¿Cómo ve la situación que está viviendo Kaká?

Hablo mucho con Kaká últimamente. Vive un momento bastante complicado, pero estoy seguro de que va a salir y va a demostrar por qué fue un fichaje estrella y por qué fue el mejor jugador del mundo.
¿A lo largo de su carrera vivió también momentos muy complicados debido a sus graves lesiones?

Entiendo perfectamente lo que siente Kaká porque lo viví. Antes de romperme tuve una lesión en la rodilla que muchos no creían que era para tanto, quizás era un problema psicológico, pero luego me lesioné y la gente se dio cuenta de que el dolor es subjetivo y no se puede juzgar. Hay que animar mucho a Kaká y el club debe estar muy cerca de él, apoyándole cada minuto para que vuelva ser el de antes.
Benzema ya triunfa...

El primer año ya marcó goles. Desde que se lesionó Higuaín tiene más continuidad y lo está haciendo bien, marcando goles bonitos e importantes. Le deseo suerte porque el delantero del Madrid tiene que marcar muchos goles.
Raúl ha declarado que sigue compitiendo al máximo nivel porque no ha salido y se ha cuidado. ¿Qué opina?

No creo que eso influya en la carrera de un futbolista. Cada uno elige la carrera que quiere llevar. Si fuera así, muchos futbolistas que no salen nunca jugarían hasta los 50 años. Zizou, que no salió nunca, también se retiró con 33 años. Lo normal es retirarse de los 30 a los 38.
¿Los fiestas de Ronaldo son un mito o eran tan espectaculares como se especulaba?

Lo de mis fiestas es un mito. Estaba soltero y cuando no tenía compromiso con el club y no me perjudicaba en mi trabajo hacía la fiesta que todos los chavales de esa edad hacen.
¿Cuál es su menú favorito?

Me gusta la comida italiana. Y toda la comida española es espectacular. En ningún sitio del mundo se come un pescado como en España.
¿Se ha hecho representante de jugadores?

No soy representante ni lo voy a ser. Mi empresa se llama 9ine. Voy a administrar las carreras de imagen de los deportistas que tengamos. Ya llevamos la imagen publicitaria de Anderson Silva, un luchador que es un ídolo en Estados Unidos. Yo no quiero meterme en el trabajo de los representantes. Vamos a crear contenido y valor añadido para empresas, clubes y eventos deportivos.
¿Su hijo Ronald va para futbolista?

Le gusta mucho. Le apoyaré, pero no seré un padre pesado.
¿Vivirá en Madrid?

Vendré mucho, me encanta esta ciudad. Aquí tengo grandes amigos como Juni Calafat y Renato. ¡Y está el Madrid!

EL FENOMENO UN REAL MERENGUE


Ronaldo es 'merengue hasta la médula'
El astro dijo estar contento por el reconocimientos


El delantero brasileño agradece todo el cariño que le ha mostrado el Real Madrid
Ansía que llegue el triplete para el club blanco


Ronaldo fue un trotamundos en el futbol mundial, pero de cara al homenaje que recibirá este sábado en el juego del Real Madrid y el Sporting de Gijón que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, el ‘Fenómeno’ sentenció el gran amor que le tiene a la institución madridista.

“Yo soy merengue hasta la médula… Voy a llevar siempre a la afición del Madrid en el corazón. Estoy muy agradecido por lo que siempre han hecho conmigo. Siempre me han ayudado y animado mucho”.

A sólo unas cuantas horas de que reciba una reproducción de la estatua de Aranguren y Machimbarrena en la grana de la casa blanca, el internacional de Brasil se mostró contento por el homenaje que le realizará el club en el que estuvo por poco más de cuatro años.

“Me parece muy bien todo lo del homenaje. Estuve hace 10 días aquí en Madrid y estuve hablando con Florentino, que estuvo muy cariñoso, y me invitó. Toda aquella época fue maravillosa para todos. Hicimos buen fútbol en el Bernabéu. Ahora este homenaje es un honor para mí, después de todo el tiempo que ha pasado

Tras su retiro el 14 de febrero de los empastados, el delantero oriundo de Río de Janeiro, Brasil, creyó que no tendría tanta actividad, pero se ha sorprendido por la agenda que ha llevado en los últimos días.

“Estoy tranquilo, trabajando mucho, más de lo que me esperaba, la verdad... Aprovecharé estos días aquí para ver a todos mis amigos. Y el domingo estaré de vuelta".

Ya con la mente puesta en la fiesta que habrá en el Bernabéu, Ronaldo quiso sumarse a la esperanza madridista de volver a las viejas glorias, a los tiempos aquellos cuando el Real Madrid conseguía todo, y por qué no, soñar con el triplete.

“Ojalá el Madrid gane los tres títulos… me alegraría mucho. Creo que es posible. La Copa y la Champions por supuesto, y en la Liga también hay una posibilidad importante aún con el Clásico por jugar en el Bernabéu. No sé si bajaré a ver a los jugadores al vestuario, pero si es así les daré mucho ánimo. Mañana será un día especial para mí".