RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

miércoles, 21 de marzo de 2012

'El Fenómeno' se postula al cargo tras el Mundial 2014

Ronaldo, destino a la presidencia de la CBF

Ronaldo no pierde ya el tiempo en fiestas. Caído Teixeira, su gran reto es mandar en el fútbol brasileño

Ronaldo se postula como presidente de la Confederación Brasileña

Ronaldo va a convertirse en un actor decisivo en la etapa pos Ricardo Teixeira que acaba de empezar. Consciente que el nuevo presidente de la CBF, José Maria Marín, de 79 años, va a ejercer un mandato de transición, el `Fenómeno¿ entra en escena para postularse a dirigir la principal entidad del fútbol brasileño.

Tras la salida de Teixeira, Ronaldo se ha convertido en la cara visible del Comité Organizador del Mundial. Sin atribuciones definidas, el aprovecha su pegada mediática para transmitir imagen de normalidad ante la desconfianza general que genera el incumplimiento de fechas de las obras en los estadios y la infraestructura pública. El ex delantero visita estadios en construcción o es invitado a participar en encuentros al máximo nivel como el que tuvo recientemente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Ronaldo, que tiene comunicación directa con políticos y empresarios de éxito, pretende instrumentalizar su experiencia para una vez termine la Copa del Mundo asaltar la presidencia de la CBF.

Quiero empezar en la vida política del fútbol, quiero ser un político del fútbol, creo que puedo ser muy útil”, explicó. El ex futbolista, que representa el status quo del fútbol brasileño, no tiene intención de entrar en una batalla electoral de desgaste. Sus planes pasan por convertirse en un candidato de consenso: “No presentaría mi candidatura, pero si me lo proponen sí aceptaría porque veo un potencial muy grande de mejora en la administración”.

Las declaraciones de Ronaldo, realizadas en una entrevista exclusiva al diario `Folha de Sao Paulo¿, crearon gran impacto en Brasil. Falta por ver la reacción de los presidentes de federaciones regionales ávidos de poder tras la huida de Ricardo Teixeira. Desde que se instaló definitivamente en Brasil y cerró su etapa de jugar en el Corinthians, Ronaldo ya demostró que se mueve muy bien entre bastidores y que marca tendencia.

Ahora, tras revolucionar el mercado de marketing deportivo con su empresa `9ine¿, su reto plazo es el mando de la CBF. Que nadie dude que lo va a conseguir.

lunes, 19 de marzo de 2012

Ronaldo confirmó su interés en dirigir el fútbol brasileño tras era Teixeira

ronaldo presidente

Ronaldo acabó con los rumores y admitió su interés en presidir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después de la Copa del Mundo.


Ronaldo, uno de los organizadores del Mundial-2014 en Brasil, admitió su interés en presidir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después de la Copa del Mundo.

¿Creés que Ronaldo haría un buen trabajo como presidente de la CBF?

"Quiero comenzar mi vida política en el fútbol. Quiero transformarme en un político del fútbol", aseguró Ronaldo 'Fenómeno' en una entrevista con Folha de Sao Paulo.

Al ser consultado sobre si aceptaría dirigir la CBF, el ex jugador de 35 años señaló: "no sé si sería un candidato a presidente de la CBF, pero yo aceptaría, sí".

"Puedo ser mucho más útil fuera de la cancha ahora, pero creo que es temprano para hablar de eso. Cualquier cambio ahora, en este momento, el próximo año, o hasta la Copa sería un movimiento equivocado", agregó.

El ex delantero, varias veces premiado por la FIFA como mejor jugador, colgó los botines en junio de 2011 y creó una empresa de comunicación y marketing deportivo.

Ronaldo elogió la gestión de Ricardo Teixeira, presidente de la CBF por 23 años y quien renunció la semana pasada envuelto en denuncias de corrupción.

"Creo que su participación en el fútbol dio una gran contribución", sostuvo, y añadió que Teixera fue "el mayor articulador" en la elección de Brasil como sede del próximo Mundial.

Por invitación del ex jefe de la CBF, Ronaldo se vinculó en diciembre a la organización de la Copa del Mundo, en la que también participa el ex jugador y diputado regional Bebeto.

viernes, 16 de marzo de 2012








Ronaldo se sube al ring


El “Fenómeno” subió a su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece en un ring donde se prepara para un “combate promocional” ante Anderson Silva.

MÉXICO, D.F.- El ex futbolista brasileño Ronaldo se divierte tras su retiro.

El “Fenómeno” subió a su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece en un ring donde se prepara para un “combate promocional” ante Anderson Silva.

"Me estoy entrenando para hacer frente al @spideranderson. ¡Echa un vistazo al estilo! Gracias maestro Eri", escribió Ronaldo en su cuenta y adjuntó una fotografía.

En la imagen se ve a Ronaldo con la guardia arriba mientras recibe una patada de kickboxing de su rival.

Anderson Silva, campeón mundial de peso medio, es su representado al formar parte de los clientes de 9ine, la empresa del futbolista para promocionar a atletas.

Ronaldo asegura que su intención es prepararse a fondo para una velada en Sao Paulo, en la que ofrecería "una imagen digna ante un campeón".

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ronaldo garantiza unidad con el nuevo presidente de la CBF

SAO PAULO. El ex jugador brasileño Ronaldo, integrante del Comité Organizador del Mundial de 2014, garantizó este martes unidad con el nuevo mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para organizar el torneo, tras la dimisión del expresidente Ricardo Teixeira acosado por denuncias de corrupción.


Ronaldo garantiza unidad con el nuevo presidente de la CBF

“Vamos a discutir todos los asuntos juntos y tomar las decisiones como en un colegiado” , afirmó el ex goleador en una nota divulgada por el portal oficial de la FIFA en portugués.

El lunes, Ricardo Teixeira anunció su renuncia a la presidencia de la CBF, cargo que ocupó durante 23 años, y al Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo de2014 que presidía junto a los ex astros del fútbol Ronaldo y Bebeto.

“Estoy seguro que la transición (del mando para el sucesor Jose Maria Marin) será tranquila para todo el cuerpo técnico del COL y de la FIFA en Brasil” , señaló Ronaldo.

Ronaldo destacó que “el trabajo del COL está avanzando muy bien y que todas nuestras tareas están siendo cumplidas con éxito” , aunque subrayó que los organizadores deberán “mantener el foco” pues todavía queda mucho trabajo por delante a sólo dos años de la disputa del Mundial.

Marin, de 79 años y sucesor de Teixeira en ambos puestos, insistió en que su gestión será de “continuidad” .

“No podemos parar o disminuir el ritmo. Brasil quiere que todo salga bien. Vamos a continuar con el trabajo y mantener la unión dentro del COL” , destacó por su parte Bebeto, en otra nota divulgada por la FIFA.

viernes, 9 de marzo de 2012

Viernes 09 de marzo de 2012

Ronaldo: "Messi sólo será una leyenda cuando gane un Mundial"

El brasileño destaca que el argentino debe triunfar con su selección para ser uno de los mejores de la historia.

Ronaldo se refirió a la actualidad de Leo Messi.
Ronaldo se refirió a la actualidad de Leo Messi.
Sao Paulo,

Brasil

El ex astro brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, goleador histórico de mundiales, también tuvo palabras para el espectacular momento del argentino del Barcelona, Lionel Messi.

Pero a diferencia del resto del mundo, que se rindió a sus pies, el "Fenómeno" le bajó el perfil a al argentino y dijo que, para ser recordado como uno de los mejores jugadores de la historia, debe ganar un Mundial y rendir con su selección.

"Messi es fantástico, pero sólo será una leyenda, como el 'Fenómeno' (sobrenombre de Ronaldo), como Zidane, Maradona y otras estrellas de la historia del fútbol mundial, al ganar la Copa", sentenció el ex delantero del FC Barcelona y Real Madrid, del Inter y del AC Milán; actual integrante del Comité Organizador del Mundial 'Brasil 2014'.

Ronaldo de 35 años consideró, en una extensa entrevista a "Papo con Benja" que publica Lancenet , que FC Barcelona es el mejor equipo que vio jugar en su vida, de la transición del seleccionado brasileño, de la paciencia que es necesario tener al equipo que dirige Mano Menezes y el apoyo a Neymar. También de su responsabilidad actual y la posibilidad de presidir la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Nunca planeé... (Pensativo). Tengo muy buena relación con Ricardo Teixeira, y nunca he hablado de ello con él. Pero creo que es una posición desde de la que sin duda se puede hacer mucho en favor del fútbol", señaló sobre la posibilidad de llegar en algún momento a ocupar la presidencia de la CBF, ocupada hoy interinamente por José María Marín ante la licencia de tiempo indeterminado por Teixeira.

Luego de su retiro a principio de año pasado, Ronaldo se ha dedicado a su enmpresa de asesorias deportivos, 9ine, que trabaja con grandes clubes brasileños, como Corinthians y Flamengo.

viernes, 2 de marzo de 2012

Ronaldo y Bebeto animan a los obreros que trabajan en la reforma del Maracaná

02-03-2012 / 20:10 h EFE

Los exfutbolistas y campeones mundiales Ronaldo y Bebeto fueron la principal atracción de un acto sobre prevención de accidentes en la construcción civil organizado hoy en el Maracaná y al que acudieron unos 4.000 obreros, entre ellos los responsables de reforma del emblemático estadio carioca.

La presencia de dos de los principales goleadores en la historia de la selección brasileña le garantizó un público masivo al acto organizado por el Tribunal Superior de Trabajo en medio de las obras del Maracaná, que será la sede de la final del Mundial que Brasil organizará en 2014.

Los dos exjugadores, en su condición de miembros del consejo administrador del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, aprovecharon el evento para inspeccionar las obras de reforma del Maracaná y para animar a los obreros responsables por las mismas.

"Cuando la reforma del estadio esté concluida, así como hice en Fortaleza y Salvador (otras dos ciudades que serán sede del Mundial), prometo traer algunos amigos para disputar un partidillo con ustedes (los obreros)", afirmó Ronaldo, el máximo goleador en la historia de los mundiales y tres veces considerado mejor del mundo por la FIFA.

"El estadio estaba necesitando de una reforma y está quedando maravilloso", dijo por su parte Bebeto, quien admitió sentirse emocionado al regresar al Maracaná pese a que del estadio tan solo quedan sus estructuras básicas y la cancha fue convertida en cantero de obras.

El consorcio responsable por las obras promete entregar el estadio el 28 de febrero de 2013, a tiempo para la Copa Confederaciones, que Brasil también organizará.

Según los constructores, como las obras están aceleradas, será adaptada una plataforma en el último piso de la torre de vidrio que hay en uno de los accesos del Maracaná para que los hinchas, y no tan solo las autoridades, puedan ver el avance de las reformas.

Ronaldo también se refirió a la importancia de la prevención de accidentes en su pronunciamiento ante los obreros.

"Cuando comencé a jugar fútbol el uso de la tobillera no era obligatorio y sufría mucho con las patadas. Varias veces me lesioné. Finalmente su uso fue obligatorio y mejoró la vida de los jugadores", afirmó.

"Por eso es importante el uso de los equipos de seguridad. Ustedes necesitan prevenir y cuidarse", agregó.

Según estadísticas citadas por los organizadores del evento, Brasil, que en 2010 registró 54.664 accidentes de trabajo con 2.500 muertes, es el cuarto país en que más se registran muertes en la construcción civil.