RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

viernes, 29 de mayo de 2009

Eclosión del fenómeno en Europa: PSV y FC Barcelona

HACER CLIC EN EL TÍTULO Eclosión del fenómeno en Europa: PSV y FC Barcelona PARA VER EL VIDEO O VER DESDE ACA




EL AÑO DEL FENOMENO





Eclosión del fenómeno en Europa: PSV y FC Barcelona (1994-1997)

A los 17 años es fichado por el primer equipo europeo de su carrera, el neerlandés PSV Eindhoven, en la temporada 1994-1995. En este equipo tiene su primera lesión de rodilla durante su segunda temporada que le mantiene alejado de los campos durante casi un año.

Tras convertirse en el máximo goleador de la liga neerlandesa y ganar la Copa de Holanda, se declara en rebeldía con su club y es contratado por el F.C. Barcelona de la Liga española de fútbol a cambio de 2.500 millones de pesetas, récord de la época hasta que fue superado por el traspaso de Alan Shearer por el Newcastle FC, en la temporada 1996-1997. Jugando en el Barcelona destaca a nivel internacional rápidamente, logrando su primer premio Fifa World Player. En el club catalán logra 34 goles en 37 partidos, gana la Copa del Rey de Fútbol, la Recopa de Europa, la Supercopa de España y queda subcampeón de la Liga. A final de temporada logró con la selección de Brasil la Copa América disputada en Bolivia al derrotar en la final a los anfitriones con marcador de 3-1. Ronaldo anotó uno de los goles de ese partido y fue declarado mejor jugador del campeonato.En los años 1996 ganó los premios Balón de oro y jugador FIFA y 1997 el premio al jugador FIFA y Balón de oro.

Al final de la temporada, tras unas duras negociaciones con el presidente del F.C. Barcelona Josep Lluís Núñez sobre la renovación del contrato y que finalmente no llegaron a nada en concreto, Ronaldo decidió aceptar la oferta del Inter de Milán, que abonó al F.C Barcelona los 4.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión del contrato de Ronaldo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario