RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

jueves, 22 de septiembre de 2011

FELIZ CUMPLE FENOMENO

Repasamos la carrera de Ronaldo, en el día de su cumpleaños

"El Fenómeno" fue dos veces campeón del mundo con Brasil, siendo el máximo goleador de la historia de los mundiales. Además, fue distinguido tres veces como el mejor jugador del planeta

Jueves 22 de Septiembre de 2011 | 06:41 hs

grafico
grafico

Repasamos la carrera de Ronaldo, en el día de su cumpleaños

Ronaldo

Redacción El Cívico.- Ronaldo Luiz Nazario de Lima nació en Río de Janeiro, el 22 de septiembre de 1976. De familia humilde, la madre de Ronaldo, divorciada, trabajaba catorce horas al día en pizzerías o supermercados para sacar adelante a sus tres hijos. Vivían en el suburbio de Benito Ribeiro.

Con 14 años Ronaldo estuvo a punto de jugar en el Flamengo, pero no tenía el dinero suficiente para costearse los cuatro pasajes de autobús necesarios para llegar desde su casa hasta el club. Empezó a jugar en el Sao Cristovao, que dos años después le trasladó al Cruzeiro de Minas Gerais, y con 16 años su vida dio un vuelco. En aquel club se revalorizó rápidamente y todos los equipos pujaban por él. Se lo llevó el PSV de Holanda, donde jugó las temporadas del 94 al 96.

En 1996, Ronaldo firmaba un contrato con el F.C. Barcelona por 8 años, y el club catalán pagaba al PSV 20 millones de dólares. El traspaso de Ronaldo fue el más caro del fútbol español: la operación final ascendió a 4.500 millones de pesetas. En este club se ganó fama mundial con sus actuaciones, por lo que el Barcelona le amplió a diez años la duración del contrato y estableció en 77 millones de dólares el precio de su cláusula de libertad.

En los meses de verano de 1997, Ronaldo dejó el Barcelona y pasó a ser del Inter de Milán. El club italiano abonó, además de los 4.000 millones de la cláusula de rescisión, una cantidad complementaria de compensación al Barcelona por su pase.

Pero en los años siguientes le acompañarían las lesiones. Apenas jugó en el Inter de Milán y todos recuerdan aquella especie de convulsión inexplicable que sufrió horas antes de la final contra Francia en el Mundial de 1998.

El 12 de abril de 2000, en la final de la Copa de Italia disputada entre el Lazio y el Inter de Milán, Ronaldo se lesionó de gravedad; se rompieron los tendones de su rodilla derecha. Esto lo mantuvo alejado de los estadios durante un largo tiempo.

Su reaparición se produjo el 19 de agosto de 2001 y completó una brillante actuación en un partido amistoso en el que su equipo, el Inter de Milán, goleó con facilidad al campeón de Nigeria. Ronaldo jugó 35 minutos, marcó un gol y abandonó el campo con una cerrada ovación.

Antes de finalizar el año volvió a padecer problemas musculares y necesitó varios meses de adaptación para volver a jugar. Las dudas sobre su forma física y las posibilidades de su juego quedaron definitivamente despejadas en el Mundial de Corea y Japón 2002 donde Ronaldo reivindicó su condición de estrella y regresó por méritos propios a la cima del olimpo futbolístico.

La excelente actuación de Ronaldo en el Mundial colocó al delantero en el punto de mira de los mejores clubs del mundo y, el último día de agosto de 2002, tras semanas de arduas negociaciones entre el Inter de Milán y el Real Madrid, el equipo merengue fichó al jugador brasileño por 45 millones de euros.

En la temporada 2006/2007, Ronaldo se despedía del Real Madrid. Una situación similar con Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, a la de Héctor Cúper, su entrenador en su estadía con el Inter, acabó con el traspaso del jugador en el mercado de invierno de principios del 2007 al AC Milan.

El 13 de enero de 2008, Ronaldo volvió a jugar (después de una larga ausencia) en la victoria del AC Milan 5-2 frente al Napoli, marcando 2 goles.

El 13 de febrero de 2008, en un partido del AC Milan contra el AS Livorno Calcio, Ronaldo sufrió rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, una grave lesión en la que el plazo previsto de recuperación está estimado entre nueve meses y un año. El 30 de junio de 2008 terminó el contrato de Ronaldo con el AC Milan.

Ronaldo se retiró como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego, en ese club anunció su retiro para principios de año del 2011.

El 7 de junio de 2011 jugó su último partido para la selección brasileña. Brasil venció por 1-0 a Rumania en partido amistoso disputado en Sao Paulo en el que la emoción corrió por cuenta del astro Ronaldo, que se despidió del fútbol profesional.

El estadio aplaudió de pie a Ronaldo, que se despidió emocionado del fútbol tras una exitosa carrera, en la que recibió en tres ocasiones el premio de mejor jugador mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002) y es, con quince dianas, el máximo goleador de la historia de las Copas Mundiales de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario