RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

sábado, 17 de diciembre de 2011

EL PIBE MARAVILLA

Neymar, jugador del Santos brasileño, durante el entrenamiento de su equipo en Yokohama, al sur de Tokio

Ronaldo hace aún más rico a Neymar

  • Sólo de publicidad, Neymar percibe alrededor de 800.000 euros mensuales
  • El principal patrocinador de Neymar, Nike, ha decidido invertir en el Santos

Neymar presta su imagen a nueve grandes compañía. Antes de su renovación por el Santos, el jugador percibía el 70% de los ingresos que destinaban para él como imagen de marca multinacionales como Tenys Pe, Redbull, Baruel, Ambev y Panasonic mientras que el 30% restante era para el Santos, menos Nike, 100% del jugador.

Con el nuevo contrato, el jugador percibe el 90% de los ingresos publicitarios y el Santos el 10%. Ahí entró en acción ‘9ine’, la empresa de marketing deportivo de Ronaldo. El Fenómeno ha conseguido para Neymar Unilever, Banco de Santander y Claro, y trabaja con otras marcas. Sólo de publicidad, Neymar percibe alrededor de 800.000 euros mensuales, a los que habría que sumar su sueldo.

Ronaldo creó con una serie de amigos y expertos en comunicación una agencia de publicidad, comunicación y sponsorización, que relaciona a marcas que quieren vincularse con el deporte con el ‘testimonial’ perfecto. Hace unos meses que Ronaldo trabaja para conseguir que gigantes como el Banco de Santander inviertan en el gran personaje del momento y emblema de Brasil para el próximo mundial.

La fuerza mediática de Neymar

Las firmas valoran el impacto de Neymar en el mercado global. La prueba es que la carátula del nuevo juego de fútbol de la Play Station Pes 2012 es un duelo entre el brasileño y Cristiano Ronaldo, que se podrá vivir en la lLiga BBVA si Neymar firma por el Barça…, y Cristiano no dejara el Real Madrid.

Tal es el poder de Neymar que su principal patrocinador, Nike, ha decidido invertir en el Santos y a partir del 1 de enero vestirá al equipo paulista sucediendo a Umbro. Nike ha decidido que no puede ‘dejar solo’ a uno de sus grandes emblemas, como es Neymar, de ahí que haya pujado fuerte por la camiseta del centenario del Santos.

Es curioso, porque la publicidad de la firma norteamericana para celebrar el título del Corinthians, rival del Santos fue un tanto hiriente contra el Santos, ya que salían envolviendo un pescado con un periódico que anunciaba el título del Corinthians. Al Santos se le conoce como el ‘Peixe’ (pescado) desde hace años.

Todo empezó en un partido contra el Sao Paulo, cuando los seguidores paulistas empezaron a gritarles a los aficionados del Santos que eran “peces pobres” o “pescadores”, queriendo resaltar que no podían competir con los ricos, los de Sao Paulo. Poco después, en un partido en casa, los seguidores colgaron una enorme pancarta que decía: “Orgullosos de ser pescadores”. Y ahí se quedó lo de ‘Peixe’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario