RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

jueves, 16 de febrero de 2012

Bebeto se une a Ronaldo en la organización del Mundial-2014

RIO DE JANEIRO — El ex futbolista Bebeto, que conquistó con la 'seleçao' el tetracampeonato mundial en 1994, se unió a la organización del Mundial de Brasil-2014 junto al ex astro Ronaldo y el dirigente Ricardo Teixeira, envuelto en sospechas de corrupción que podrían forzar su renuncia.

"Quiero dar la bienvenida a Bebeto, que es el tercer y último miembro del consejó de administración del comité", dijo Ronaldo a la prensa.

Bebeto, que desde 2011 es diputado en el estado de Rio de Janeiro, trabajará junto a Ronaldo y Teixeira, jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por más de dos décadas y blanco de sospechas de corrupción que atizaron los rumores sobre su posible salida.

"Quiero desear mucha suerte (a Bebeto) y tengo certeza de que será de una contribución inmensa. Es un gran ídolo, un gran amigo y dará continuidad al trabajo que estamos haciendo", señaló Ronaldo.

José Roberto Gama de Oliveira, conocido como Bebeto, integró junto a Romario -actualmente diputado federal- una dupla de ensueño que alcanzó el tetracampeonato con Brasil en Estados Unidos-1994.

En 1998 formó pareja con Ronaldo y fue vicecampeón en el Mundial de Francia y en 2002 retiró de las canchas.

Bebeto, que el jueves cumplió 48 años, se vinculó a la organización de la Copa del Mundo dos meses después de la llegada de Ronaldo, que asumió como imagen del certamen en medio de cuestionamientos de la FIFA a los retrasos en las obras y en la votación de una ley que regule el torneo.

El proyecto legal, que espera ser aprobado en los próximos días en el Congreso, incluye la venta de cerveza en las tribunas en vasos de papel, una exigencia del ente internacional por compromisos comerciales y que fue punto de polémica pues la venta de bebidas alcohólicas en los estadios está prohibida en Brasil.

En su última visita al gigante sudamericano, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, felicitó los avances en las obras de algunos de los estadios del noreste del país, si bien todavía están lejos de concluir.

La decisión de sumar a Bebeto a la directiva del comité organizador del evento ocurre en medio de fuertes rumores sobre la salida de Teixeira, acosado por denuncias de corrupción que escalaron hasta la FIFA, anque Ronaldo negó por lo pronto este escenario.

Teixeira "continúa como presidente del consejo, él estuvo aquí, tuvimos una reunión y ya habíamos comentado la idea de que Bebeto asumiera esta posición. Hoy (jueves) tuvimos una reunión para precisar los detalles, y no hizo comentarios sobre estos rumores que se están publicando", dijo.

A su juicio, si el mandamás de la CBF por 23 años llegara a renunciar "sería una pena (...) porque, queriendo o no, con los enemigos que tiene o no, él fue quien trajo la Copa del Mundo a Brasil y le debemos mucho".

"Aunque nadie sabe qué va a pasar en el futuro", reparó.

Entre otros señalamientos de corrupción, Teixeira está involucrado junto su ex suegro, Joao Havelenge, presidente de la FIFA de 1974 a 1998, en un sonado caso de sobornos de la década de 1990, a raíz del cual este último dejó en julio el puesto que ostentaba de manera vitalicia en el Comité Olímpico Internacional (COI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario