RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

martes, 8 de febrero de 2011

RONALDO Y SU MAL MOMENTO

Ronaldo, el futbolista que se dejó golear por la comida

El ‘Fenómeno’ pesa casi 100 kilos. La buena vida y las pastas son su debilidad


Imagen
(Foto: Reuters)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ
Redacción Online

De aquel Ronaldo juguetón y sonriente casi no queda nada. Cada vez menos goleador, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, es más criticado que aplaudido. La razón: casi 100 kilos de peso que se explican en su apetito voraz, un serio problema de asimilación y una vida cada vez menos profesional.

Pese a que el primer Ronaldo famoso en el mundo del fútbol mantiene intacta su calidad técnica y habilidad con el balón, cada partido con el Corinthians parece ser el último de su carrera.

El brasileño, que debutó en el Cruzeiro con 17 años y casi 81 kilos, en 18 años de carrera ha engordado de 17 kilos producto de lesiones, una vida con más de un desarreglo y su fascinación por las pastas, según ha dicho en varias oportunidades.

Según el doctor Massimiliano Sala, responsable de alimentación del Milan Lab, Ronaldo empezó a ganar peso tras su paso por el Barcelona y su llegada a Milan para jugar por el Inter. “Ya para ese entonces había sido sometido a tratamientos con anabólicos para ganar masa muscular. Eso puede causar lesiones y si debe trabajarse con mucho gimnasio”, explicó.

Según la revista especializada “Mens Health”, fue su afición por la comida italiana y las malas noches las razones que lo llevaron a perder la forma, a lo que hay que sumarle una lesión que lo alejó cerca de un año de los campos. Luego pasaría al Real Madrid, donde pese a sus 86 kilos se dio tiempo para convertirse, en el 2004, en el goleador de la Liga española. En el 2006 se coronó como el máximo goleador en Copas del Mundo.

Tras su llegada al Milán debió someterse a un tratamiento médico debido a una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea que era la causa de su considerable aumento de peso. De aquí en adelante el ‘gordo’ no fue el mismo. Nunca fue seguidor de la dietas y cada vez que podía se escapaba a Brasil para gozar de unas pequeñas vacaciones.

PALABRA DE ESPECIALISTA
Ahora, con más pinta de futbolista retirado, Ronaldo vive sus peores momentos en el Corinthians. Según el doctor Julio Grados, para un futbolista de esa edad y esas características es muy complicado que vuelva a demostrar un nivel importante. “Ronaldo es un delantero de potencia, su anatomía es robusta y también se sabe que no ha llevado una vida totalmente tranquila”, dijo en declaraciones a elcomercio.pe.

Una dieta que priva de alimentos no es lo mejor sobre todo con la edad que tiene. “Cuando un deportista es mayor de 30, es más difícil recuperar el peso ideal para la competencia, se puede hacer el intento pero eso trae consecuencia negativas pues la masa muscular baja y hay tendencia a desgarros”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario