RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

martes, 7 de junio de 2011

NIKE HOMENAJE AL FENOMENO

Vivimos en el año uno D.R. ('después de Ronaldo')

Las celebraciones de Ronaldo marcaron una época en el futbol (Foto: Getty Images)
Las celebraciones de Ronaldo marcaron una época en el futbol


#Ronaldo, miércoles 8 de Junio del 2011


  • Un comercial muestra como el "Fenómeno" vino a revolucionar la cultura del futbol en el mundo
  • La marca, para dejar claras las diferencias utiliza las siglas B.R. Y A.R. para explicar como era el futbol antes y después de el brasileño ('before Ronaldo' y "after Ronaldo" respectivamente).

Ronaldo debutó en la temporada 1993-1994 en el Cruzeiro brasileño cuando tan sólo tenía 17 años gracias a sus enormes cualidades que lo proyectaban como una promesa para el futbol brasileño.

¿Sus cartas? Con la "canarinha" Sub 17, en 57 partidos tenía como marca 59 goles anotados.

A partir de aquí su carrera lo llevó a Holanda, luego a España y su figura se empezó a convertir en un símbolo mundial del deporte más popular en todo el planeta.

Sin embargo, incluso a los mejores jugadores del mundo les llega su momento de decir adiós y el 14 de febrero de este año, se dio el final de una época cuando "R9" dio a conocer al mundo que se retiraba.

Luego de 18 años en los que, a toda velocidad y con un toque prodigioso, el brasileño derrochó talento y goles, el futbol ya no es el mismo contra lo que fue antes de que Ronnie pisara una cancha profesional por primera vez. El "Fenómeno" revolucionó desde los estilos con los que se jugaba en el campo y los botines (de los que incluso llegó a tener su propio calzado) hasta la forma de usar el cabello luego de su "peculiar" look de 2002.

Gracias a jugadores como él fue que los jugadores dejaron de ser tema sólo de conocedores del deporte para convertirse en portadas de revistas de variedad, personalidades de importantes marcas mundiales e iconos similares a estrellas de Hollywood.

Si el futbol en la actualidad es una máquina de hacer dinero a costa de los personajes que, con la magia de sus pies, se dedican a llenar de felicidad a millones de fanáticos alrededor del mundo, eso es gracias a la época A.R. ('After Ronaldo', o lo que es lo mismo en español: Despues de Ronaldo).

Estas casi dos décadas de goles, asistencias, magia y futbol son ejemplificadas con el video dado a conocer por su principal patrocinador de ropa deportiva a lo largo de toda su historia:

El futbol antes de Ronaldo y después de Ronaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario