RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

miércoles, 8 de junio de 2011

Un Ronaldo “tembloroso” se despide de Brasil ante Rumania

Un Ronaldo “tembloroso” se despide de Brasil ante Rumania


El homenaje a Ronaldo, máximo artillero de los mundiales con 15 tantos, y que jugará algunos minutos, será la mayor atracción del amistoso que animarán hoy en San Pablo la selección de Brasil y la de Rumania, en el último ensayo de los verdeamarillos antes de la Copa América Argentina 2011.

“Estoy temblando”, dijo Ronaldo, quien dejó de jugar en febrero en Corinthians, tras haber sido eliminado de la Copa Libertadores de América, a los 34 años, y con muestras de falta de estado físico.

El DT Mano Menezes y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prepararon la fiesta para el Fenómeno, que se despedirá en el estadio Pacaembú ante Rumania.

Según quedó acordado, Ronaldo entrará a los 30 minutos del primer tiempo y jugará hasta el final de la primera etapa, tras lo cual se le realizará un homenaje por parte de la CBF y de varias personalidades del fútbol local. “Sería un sueño despedirme haciendo goles. Le pedí a Neymar y a los otros muchachos que apenas pisen el área se tiren para ver si puedo patear un penal, algo que no es fácil. Estoy emocionado, despedirme de la selección. En este partido no tengo que demostrar nada, apenas agradecer al pueblo que me apoyó incondicionalmente”, dijo el Fenómeno en conferencia de prensa.

Sus títulos

El considerado mejor definidor de la historia por gran parte de la prensa especializada ganó dos mundiales: en Estados Unidos 1994 como suplente y en Japón Corea 2002 como titular, figura y goleador con ocho tantos. “Que me perdonen si mañana me pasan el balón y estoy distraído, es mucha emoción. Pero les quiero apuntar algo, no me preguntaron por mi peso, me parece que me están viendo más flaco”, indagó entre risas ante los periodistas.

En febrero, Ronaldo confesó que el hipotiroidismo que sufre desde hace varios le impide adelgazar, en la primera revelación sobre sus problemas con la balanza, que quedaron evidentes en el Mundial 2006 de Alemania, con la magra actuación de Brasil en el certamen, eliminado en cuartos de final.

El partido ante Francia en cuartos de final fue el último jugado por la selección. Para el DT Menezes el partido ante Rumania es una chance para probar jugadores de cara a la Copa América. “Es la despedida de Ronaldo, pero para nosotros es una chance de estar en el equipo”, dijo el arquero Victor, de Gremio, quien reemplazará a Julio César ante los rumanos.

El equipo necesita recuperar parte de su brillo luego del empate sin goles que consiguió el sábado ante Holanda en Goiania.

Los apuntes

  • Trayectoria Ronaldo jugó en Cruzeiro, PSV Eindhoven de Holanda, Inter de Italia, Barcelona, Real Madrid, Milan y cerró su carrera en Corinthians. Disputó 104 partidos por la selección principal y marcó 67 goles.
  • Partidos Según datos de la CBF, Ronaldo tiene 73 victorias, 22 empates y 9 derrotas con la selección brasileña, en la que debutó a los 17 años, en 1994 en la victoria 2-0 ante Argentina en Recife.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario