RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

sábado, 16 de abril de 2011

EL FENOMENO HABLA DE CHILE

Ronaldo: "Veo bien a Chile en la Copa América"

El ariete alabó a la "Roja", pero no le da opciones ante Brasil o Argentina.


El lanzamiento oficial del balón Nike de la Copa América, el Total 90 Tracer Doma, fue la ocasión propicia para conocer al nuevo Ronaldo. El "Fenómeno" asomó cerca de las 10.30 de la mañana en el Estadio Unico de La Plata, donde junto al técnico argentino Alfio Basile le dieron una pequeña cuota de confianza a la "Roja" de Borghi, aunque todavía lejos de los grandes favoritos. Argentina y Brasil.

Terno gris y camisa blanca, el vientre abultado y los rizos desaliñados. Es el nuevo "Fenómeno", lejos de la disciplina que lo atormentaba en sus últimos años como futbolista activo. "Me hubiera gustado jugar mucho más, pero mi cuerpo no dejó", dice con la frustración de haber abandonado la vida futbolística, tras 18 años de éxitos.

Al costado derecho se proyectaba insistentemente el comercial del lanzamiento de la nueva pelota. En la pantalla se repetían hasta el hartazgo las piruetas de tres sudamericanos: Alexis Sánchez de Chile, Javier Pastore de Argentina y Abel Hernández de Uruguay; quienes viajaron hasta Milan para filmar el spot.

Entonces la pregunta surgía espontánea: Inter de Milán y Barcelona, dos equipos donde jugó el brasileño, han mostrado públicamente interés por el chileno Alexis Sánchez. Sin embargo, la respuesta del ex "9" fue menos que ambigua.

"En realidad no lo conozco a Alexis Sánchez. No veo todos los partidos, sólo algunos clásicos. Tampoco vi el video de la presentación", dijo el ex Corinthians.

Pero no fue el único jugador que dijo desconocer, porque ante el requerimiento de los mexicanos por su crédito Javier "Chicharito" Hernández, la respuesta fue la misma, pero con un dejo de autocrítica: "Tampoco lo conozco. Me he dado cuenta que tengo que ver más fútbol. Lo haré".

Aunque sí tuvo un pequeño elogio para la selección chilena. "Veo bien a Chile para la Copa América, pero para mí los favoritos son Brasil y Argentina".

Eso sí, cuando fue requerido para contestar sobre el partido de Chile ante Brasil en el Mundial y los supuestos errores que cometió Marcelo Bielsa en ese eterno afán ofensivo, Ronaldo Luiz Nazario da Lima aseveró que "no tengo ni idea, nunca me ha tocado jugar contra Brasil"… dijo entre risas, aunque argumentó que "seguro que es un gran problema. No quiere decir que Brasil vaya a ganar siempre, porque muchas veces también hemos perdido. No sé si es un error salir atacar, porque siempre hay que atacar, pero también defender".

Asimismo, el ex Real Madrid y Barcelona también mencionó a los uruguayos, aunque siempre con el freno de mano, ya que, según él, el título no sale de los dos eternos candidatos.

"Veo muy bien a Uruguay, hizo una performance increíble en el último Mundial. En la Copa América seguramente será el mismo grupo y estará ahí peleando arriba. Pero yo creo que los favoritos para ganar son Brasil y Argentina".

Sobre si volvería a la actividad como técnico se limitó a contestar que "de ninguna manera. Tantas concentraciones, tantos entrenamientos en todo estos años te dejan muy cansado. Encima, con el hecho de ser entrenador, la presión es aún mayor".

Para el "Fenómeno", Barcelona es el mejor equipo de la década

Tema ineludible estos días, el clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se repetirá por cuatro en las próximas dos semanas, tiene a Ronaldo con preferencias divididas.

"Me gusta el Real Madrid y tengo una preferencia por el 'Madrid'. Es cierto también que, como está jugando el Barça, para mí es el mejor equipo que he visto en los últimos 10 años", afirmó el "Fenómeno".

El ex jugador agregó que "yo estuve en los dos equipos, pero mi paso fue muy rápido por el Barcelona. En Real Madrid estuve cinco años. Conocí más la ciudad y a la gente".

Ronaldo jugó con la camiseta azulgrana en la temporada 1996-97, marcando 47 goles en 49 partidos, mientras que con los "merengues" anotó 104 tantos en 177 encuentros.

Copa América estrena un nuevo balón

A tres meses del inicio de la Copa América, Nike presentó el balón oficial del torneo. El Total 90 Tracer Doma tiene como principales características la precisión, lo que se logra gracias a la tecnología Geo II y a su diseño en paneles. La pelota pesa 465 gramos y predominan los colores blanco y celeste de la bandera argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario