RONALDO DO FENOMENO

EL BLOG MÁS COMPLETO DEL FENÓMENO RONALDO DESDE SUS COMIENZOS HASTA SU DESPEDIDA DEL FUTBOL Y LA NUEVA ETAPA DE EMPRESARIO

Gracias a todos los fans del Fenómeno por subir videos y noticias
Fuentes de You Tube y, Wikipedia ,etc

POR FAVOR DEJE SU COMENTARIO QUE A MI ME INTERESA GRACIAS

miércoles, 13 de abril de 2011

REVISTA EL GRAFICO RONALDO, EL FENOMENO DEL FUTBOL

Ronaldo, el Fenómeno del fútbol

El delantero de Brasil, Inter y Barcelona, entre otros, le dijo adiós a la actividad profesional.Repasamos su historia, los títulos que consiguió, las lesiones que padeció y compartimos un bonus de definiciones.

GRITALO. Jugó en Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter , Real Madrid, Milan y Corinthians. Completito.


ESTUVO en tres Copas del Mundo: Estados Unidos 1994, Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

El gremio de la redonda sigue de luto. Ronaldo Luiz Nazario de Lima o Ronaldo a secas, le puso punto final, firma y aclaración a su carrera como futbolista. Entre lágrimas, el astro comunicó su decisión en una conferencia de prensa.

“Cada una de sus respuestas es meditada, sin apelar a un discurso armado. Intenta hacerse entender, más allá de sus problemas de idioma y fija su mirada en el interlocutor para reafirmar su convencimiento”, lo describió El Gráfico en un mano a mano que tuvo con la revista en marzo de 1997. A la improvisación que exhibió ante los micrófonos, le sumó talento y lo desparramó en la cancha.

El primer revés apareció a los 11 años. El pequeño debió soportar la separación de sus padres Nelio y Sonia. Nelio abandonó la casa y sólo volvió esporádicamente. La madre se vio obligada a trabajar en una pizzería para aportar a la economía del hogar.

Roni fue inscripto en la Federación de Fútbol de Salón del Estado de Río de Janeiro por el Valqueire Tenis Clube de Bento Ribeiro, su primer equipo. Un año después, fue invitado a formar parte del Social Ramos Clube, una institución de la Federación carioca. Todavía seguía jugando al fútbol de salón. Hasta que llegó al Sao Cristovao…

Alexandre Martins y Reynaldo Pitta le compraron el pase por 7.500 dólares. Varios equipos perdieron la oportunidad de contar con este tremendo jugador: Botafogo, Fluminense (por negarse a darle las zapatillas nuevas que pedía), Vasco da Gama, San Pablo (estos dos desaprovecharon la oferta de 25.000 dólares por la mitad del pase) y Flamengo. Para llegar al centro deportivote la Gavea, Ronaldo debía cruzar toda la ciudad: tenía que tomar seis colectivos. Como su familia no estaba en condiciones de solventar ese gasto diario, se le pidió al club que lo costeara. Y la respuesta fue negativa…

Finalmente, lo fichó Cruzeiro de Belo Horizonte en noviembre de 1992. Sin embargo, su primera explosión se produjo en el Sudamericano Sub 17 Colombia 1993. A pesar de que Brasil no clasificó al Mundial de la categoría (finalizó cuarto detrás de Colombia, Chile y Argentina), Ronaldo fue el goleador junto al chileno Neira, con 8 goles en 7 partidos.

En Agosto de 1994, el Cruzeiro lo transfirió al PSV Eindhoven de Holanda a cambio de 6 millones de dólares. En su primera temporada hizo 30 goles en 32 partidos de Liga y, si tomamos la Copa de la UEFA y la Copa de Holanda, marcó 35 tantos en 35 juegos. Increíble. Semejante producción lo arrimó a Cataluña. Y el nudo y el epílogo de la novela es historia conocida: la dejó chiquitita en Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan (jugó poco) y Corinthians.


LA BOCA llena de gol. Ronaldo ganó dos Mundiales (1994 y 2002) y es el máximo anotador de la historia en esta competencia con 15 tantos.

Sus títulos:

-Clubes: Campeonato Mineiro 1993, Copa de Brasil 1993, Copa de Holanda 1996, Supercopa de Holanda 1996, Supercopa de España 1996, Recopa de Europa 1997, Copa del Rey 1997, Copa UEFA 1998, Intercontinental 2002, Supercopa de Europa 2002, Liga de España 2002 y 2007, Supercopa de España 2003, Supercopa de Europa 2007, Mundial de clubes 2007, Campeonato Paulista 2009 y Copa de Brasil 2009.

-Brasil: Estados Unidos 1994 (no jugó ni un minuto), Corea Japón 2002 (hizo los dos goles en la final), Copa América 1997, 1999 y Copa Confederaciones 1997 y 1999.

-Fue tres veces mejor jugador del Mundo (1996, 1997 y 2002)

-Es el máximo goleador en la historia de los mundiales con 15 tantos (4 en Francia 1998, 8 en Corea Japón y 3 en Alemania 2006).

Sus lesiones:

9/1998 Tendinitis en el tendón rotuliano de la pierna derecha. El problema se agrava meses después y sufre la rotura del tendón.

4/2000 Se resiente contra la Lazio y deben operarlo nuevamente.

9/2001 Sufre lesiones musculares en la Copa UEFA.

5/2005 Pasa tres meses sin jugar en el Real Madrid por un problema muscular y otro de ligamentos.

1/2006 Se incorpora a Milan de Italia y sufre una lesión muscular al arrojar pelotas a las tribunas y no puede jugar el Mundial de Clubes en el 2007.

2/2008 Rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, en un encuentro entre Milan y Livorno por la Liga de Italia.

*Tuvo un supuesto ataque epiléptico antes de la final de Francia 1998 (Brasil pierde 3-0 con el local).

Bonus de confesiones:
“Jugar en Sudáfrica 2010 es algo que puede suceder y eso me alegra mucho.”


EL PSV de Holanda resultó su primera experiencia europea. Venía del Cruzeiro de Belo Horizonte.
“El dinero no cambiará mi vida. Antes no tenía dinero y era feliz. El contrato con Nike es importante, pero yo no voy a cambiar.”

“No sé, no sé si me operaron. Inevitablemente soy noticia hasta cuando no juego, pero lo acepto de buena forma.” (Cuando le preguntaron si se había realizado una lipo)

“Las fotos de Kubala, Evaristo, Neeskens, Maradona, Schuster y Romario en los corredores del estadio del Barcelona traen recuerdos y estimulan a dar lo mejor de ti.”

“El fútbol es un juego simple, al que no hay que complicarlo. Yo me divierto, disfruto de este trabajo que para mí es como un hobby. ¿Cómo no podría ser feliz con todo lo que tengo?”

“No he decidido qué voy a hacer. Mi deseo es seguir jugando. Mi corazón me lo dice, pero mi cuerpo está dando muestras de que está cansado. Primero tengo que ganar una batalla con mi cuerpo.” (23/2/08, luego de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda)

“Me viven inventando rumores, ya no saben qué hacer para aparecer en los periódicos. Nunca vi esas fotos en las que dicen que estoy con mujeres.”

“El éxito de la Copa América me dio apetito por el juego, vuelvo a Italia motivado. Sentía que el mundo entero me estaba mirando. Era una prueba de fuego. Me di cuenta de que ya estoy bien.” (Luego de salir campeón en Paraguay 1999)

“Lo que dicen de mí no va a afectarme. Lo que necesito ahora son seis meses sin lesiones para demostrar que puedo ser el mejor.”

“No es lo mismo jugar en Holanda que en un club grande de España o Italia. Yo quería estar aquí, en el mejor fútbol, y triunfar. Pero todo llegó con mucha rapidez.”

“Soy feliz, inmensamente feliz. Conseguir este título a mi edad colma todos mis sueños. Sólo puede agradecer a todos aquellos que me han ayudado a lograrlo. Y la verdad es que no puedo decir mucho más, sólo que estoy muy emocionado.” (FIFA World Player 1996)

“Messi podría ser perfectamente brasileño, es increíble lo que hace. Impresiona a toda Europa. Si fuera el entrenador de Brasil, pues le haría un sitio en mi equipo.”

“Hace unos minutos charlábamos con Cafú, con Roberto Carlos, con Rivaldo, con Denilson y con Dida y nos dábamos cuenta ahora, recién ahora terminábamos de tomar conciencia, de todo lo hermoso que nos perdimos de vivir hace cuatro años. Es que esta felicidad por la conquista ya podríamos haberla disfrutado en Francia, pero si no sucedió fue porque el destino ya estaba escrito. Y nos tenía guardada una sorpresa para el 2002.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario